masdehipodromos.com
domingo 12 julio 2020



- 23/04/12
ABDEL impresiona en el Memorial Duque de Alburquerque
Ganó a pesar de no haber corrido en el año, tirar en el recorrido y tener una recta muy complicada

Shergar

  • DUQUE DE ALBURQUERQUE. Soy de la opinión de que los caballos buenos corren bien siempre, con independencia de que necesiten alguna carrera para alcanzar su mejor valor. Y ABDEL lo demostró en el Memorial que recuerda al padre del actual Duque. Tiró de salida, tenía ganas de galopar, costó relajarle, marchó encerrado muchos metros por los palos en la recta final, y, cuando se le abrió un pequeñísimo hueco, se tiró a ganar como los buenos, abriéndose al exterior en los últimos metros, molestando ligerísimamente a PLANTAGENET. Llegaba falto, y fue capaz de ganar a los mejores del hipódromo. Con eso todo está dicho. El Carudel deber ser una nueva victoria en su historial, y la aventura francesa no se debe demorar en exceso, pues puede ser capaz de ganar alguna carrera de Grupo o Listed en Francia. Meritoria la monta de Jorge Jarcovsky, prácticamente apartado de la competición, pues solventó con soltura los múltiples problemas que tuvo en el recorrido. El ganador del pasado año de la carrera, NELSON GROOM, creo que realizó la mejor carrera de su vida. De nuevo en punta, se fue con pasmosa facilidad de sus rivales en la recta final y solo un superclase como ABDEL le pudo rebasar in extremis. No tiene la distancia del Gran Premio de Madrid, y los planes son que corra la Copa de Oro. Quizás el gran favorito para la prueba cumbre del calendario en La Zarzuela sea ARNUERO. Reaparecía, y esperó a la recta final para poner su remate, mostrando un brillante cambio de ritmo. Cercano tercero, tiene mejora. Del resto, especialmente mal tanto DOMESIDE, quizás llegó corto de trabajos, y ENTRE COPAS, batido sin remisión en la última curva, en una distancia ya excesivamente corta. No mal KARLUV MOST e incluso ZONA CERO, que pudo mejorar algún puesto de haber encontrado espacio en la recta final para adelantar.

  • LOS TRES AÑOS. Vimos a dos caballos que correrán alguna de las clásicas de primavera. TEOBALDO ganó como un caballo de clase, a pesar de verdear en exceso en los metros finales. Es sin duda uno de los mejores potros de tres años y habrá que seguirle en el Nacional y/o Derby. Sorprendió la transformación de BILADI, potro de magnífico origen, que aguantó una cómoda punta hasta los metros finales. En las hembras, SPORTSIDE definió a su antojo, confirmando su progreso. Una de las favoritas del Oaks. Bien AZAFATA, y mal JARANA, con problemas en los cajones de salida. Interesante el debut de OPIKKOPI.

  • OTRAS CARRERAS. DIAMANTE BLANCO y CAÑADIO se pasearon en las dos partes del dividido. El primero es un útil caballo, que debe andar escaso de salud, pero aun así fue capaz de imponerse a un lote malo donde los haya. El segundo esta vez hizo su carrera y no le vieron en la recta final. Aunque llegaron muy faltos, los dos ejemplares de mayor nivel coparon la gemela de la prueba reservada a los jinetes aficionados. Cuando MUÑECA BRAVA saboreaba las mieles de la victoria, apareció como un obús desde muy lejos CIELO CANARIAS para decir soy el mejor y lograr la victoria.





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite