masdehipodromos.com
sábado 5 diciembre 2020



- 04/06/13
Nuevo derby para Coolmore
RULER OF THE WORLD se hace con el triunfo en una extraña carrera

Pedro Mercado

  • DERBY. Con cinco de los doce participantes pertenecientes al imperio Coolmore, sorprendió el lento paso que se marcó de salida, pues todo indicaba a que alguno de los teóricos pacemakers iba a endurecer el ritmo de la prueba, buscando cercenar las escasas posibilidades de que el gran favorito DAWN APPROACH pudiese llegar a los 2.400 metros, pero sucedió justamente lo contrario y el de Godolphin no se dejó controlar por su jockey, que no tuvo más remedio que dejarle coger la punta con la mitad de la carrera aun por disputar. En ese movimiento se vio acompañado por la primera baza de los O’Brien, BATTLE OF MARENGO, y ello le dejó pronto fuera de combate. Por delante eran este último y el también irlandés GALILEO ROCK los primeros en presentar su ataque, pero cuando la segunda baza de Coolmore, RULER OF THE WORLD (Galileo) se puso a galopar, pronto pasó a la cabeza y dejó la carrera sentenciada. La lucha por la segunda plaza fue feroz, y fue LIBERTARIAN (New Approach) el que volvió a rematar como un obús, pasando hasta seis rivales en el último hectómetro y atrapar en el mismo poste de meta a GALILEO ROCK. No tuvo suerte el representante francés OCAVANGO, cerrado en dos ocasiones cuando trataba de sacar su punta de velocidad, y que debió ser segundo. Tampoco tuvo una recta cómoda otro de los O’Brien, MARS. Problemas físicos habían impedido debutar al ganado a dos años, y el Derby era tan solo su tercera carrera, tras dos fáciles victorias. Ryan Moore le dio un perfecto recorrido y no dio opción a sus rivales. Veremos cual es su próxima salida a la pista, lo normal sería verle en el Irish Derby.

  • JOCKEY CLUB. Mucho más rápida que el Derby, y sin incidentes reseñables, como en años anteriores, fue la edición del Jockey Club, donde los favoritos coparon las primeras plazas, con el primero de ellos INTELLO (Galileo) ganando como y cuando quiso, corriendo muy cerca de la cabeza, a diferencia de la Poule francesa, donde tuvo una recta muy conflictiva. Ahora irá a la ruta del Arco, salvo que su entrenador André Fabre piense que no llega a los metros, pues, aun siendo hijo de Galileo, su madre era velocista y su forma de correr indica que tiene velocidad. Por detrás el Rouget MORANDI más en distancia que en la Poule, le quitaba la segunda plaza a otro pupilo de Fabre, SKY HUNTER, que fue a por todas y lo pagó en el último hectómetro.

  • OAKS y CORONATION. Sí tuvo un ganador de clásica en Epsom el semental New Approach, pero no fue en el Derby, donde uno de sus hijos fue segundo, sino en el Oaks, gracias a la cómoda victoria de TALENT, que en los últimos cien metros, dejó un brillante remate, poniendo de acuerdo a SECRET GESTURE, THE LARK y MOTH, que peleaban fieramente por el triunfo. Algo olvidada en las apuestas, quizás injustamente pues había ganado la preparatoria con mucha facilidad, supuso la segunda victoria en la prueba para el entrenador inglés Ralph Beckett, que también ensilló a la segunda clasificada. También fue un primer Oaks para Richard Hughes, ganador este año de las dos clásicas para hembras de tres años. ST NICHOLAS ABBEY (Montjeu) ganó por tercer año consecutivo la Coronation Cup, carrera que no tuvo mucha historia, pues tan solo DUNADEN podía hacerle frente. En la pista no hubo duelo y el campeón irlandés demostró una vez más su categoría, y, sobre todo, dureza para afrontar tantas carreras como lleva.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite