masdehipodromos.com
domingo 29 noviembre 2020



- 10/06/13
RILKE completa el dominio nacional en las clásicas
Ganó el Derby tras cerrada lucha con SLEEPING WAN

Shergar

  • Aunque el tiempo de la carrera fue peor que el marcado siete días antes por las hembras en el Oaks Beamonte., motivado por el estado de la pista, tras las lluvias caídas en Madrid en las últimas horas, el Derby Villapadierna fue una prueba disputada a un buen ritmo, donde el jockey de SON BOU no pudo retenerle en sus ansias de galopar y se vio obligado a coger la punta, sin dejar en ningún momento de desgastarse. Le tomó el relevo su compañero de preparación LABROS, y en la recta de enfrente el pelotón marchaba estirado, con los principales candidatos al triunfo circulando de la mitad para atrás. En los primeros metros de la recta final pronto pasó a la cabeza BEAR PRINCE, con Frankie Dettori. colgado, y dando la impresión de que podría ser el ganador, pero no pudo en los 200 metros finales con los remates de SLEEPING WAN, primero, y de RILKE después, finalmente el ganador tras ceder un poco SLEEPING WAN en el último hectómetro. No muy lejos de ellos completaba el trío BEAR PRINCE. Los demás estuvieron muy batidos y algo acabó MEDITERRANEO para ser cuarto.

  • El lento paso de carrera había perjudicado mucho en el Nacional. a RILKE, que hoy se encontró con un escenario distinto en el que pudo sacar su formidable remate y hacerse con el triunfo, ganando así cuatro caballos entrenados en España las cuatro clásicas de primavera. Ejemplar atrasado y con fondo, el Villamejor. debería ser su principal cita de aquí a final de año. Es pronto para pronunciarse sobre la calidad del lote, aunque SLEEPING WAN había dejado un buen sabor de boca en su última salida en Francia. En general, el nivel me pareció discreto. SLEEPING WAN sí hizo los metros, pero su punta de velocidad no le llegó para disputar la victoria al ganador. Es un buen caballo que correrá posiblemente la Copa de Oro.. BEAR PRINCE confirmó rumores y, bien conducido por Dettori., marcó una importante progresión. MEDITERRANEO no tuvo el cambio de ritmo de los primeros, mientras que el resto de participantes estuvo claramente batido, con SON BOU y ACAMANTE dejándose sus opciones en la primera parte del recorrido.

  • Fallo estrepitoso de KARLUV MOST en la preparatoria principal para el Gran Premio de Madrid, donde se vino abajo en la recta final, mostrando estar lejos de sus antiguos valores. Parece complicado verle un año más en la pelea del Gran Premio de Madrid.. AVANTE parecía claro ganador a media recta, pero su jockey perdió el látigo, y ello pudo costarle la carrera. Su compañero de preparación BILADI, bien tapado por Álvaro Gómez., tuvo su día y remató con fuerza por los palos para ganarse un puesto en la cita de finales de junio.

  • José Luis Martinez. dobló victoria en la jornada, ganando de punta a punta en ambas ocasiones. Con AL GALOP ganó de forma muy parecida a como lo hizo con ZAMBEZIE siete días atrás, gustando mucho la forma de estirarse del potro en los metros finales. También se impuso con facilidad VALLIANT BLUE, de vuelta al hándicap y en una distancia quizás más favorable que la que ha abordado en sus recientes compromisos. En la segunda parte de hándicap, gemela para dos de las pupilas de Roberto López., ALABAMA, hoy con un recorrido mejor que el último día, y AGUAMARINA, lo contrario que la anterior. En el handicap para tres años ROCK MUSIC confirmaba su anterior apunte, y a punta de látigo, aguantaba el remate de CANTARELLA.





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite