masdehipodromos.com
jueves 26 noviembre 2020



- 25/06/13
ARES D’EMRA se lleva el Carudel a Francia
CIELO CANARIAS luchó con él hasta el poste de meta.

Shergar

  • Se repitió el guión de la principal preparatoria del Memorial Claudio Carudel, y ninguno de los siete corredores quiso marcar el paso, decidiendo con apenas 200 metros recorridos José Luis Martínez, jockey de CIELO CANARIAS, pasar a la punta, lógicamente sin forzar el ritmo. Tras él se situaban ABDEL, por los palos, y ARES D’EMRA en el exterior, con los demás participantes esperando su momento. Al final de la curva se acelera un poco el ritmo, no encontrado sitio en la primera parte de la recta final para atacar ABDEL, tapado tanto por CIELO como por ARES. En principio, los de más no cuentan. CIELO CANARIAS aguanta bien la embestida de ARES, no teniendo fuerza ABDEL, cuando por fin encuentra paso por dentro, para luchar con esta pareja. A 100 metros del poste, Janacek decide cambiarse el látigo de mano, y en este último esfuerzo ARES D’EMRA se estira y consigue vencer la durísima resistencia opuesta por el puntero. Muy de finales, acabó fortísimo RISBY, que se acercó a la pareja, sin poner en peligro su dominio.

    Ares d'Emra Foto: Pedro Mercado

  • Podía esperarse que esta vez, como sucedió el año pasado, RISBY sacrificara su probabilidad en punta, o que ABDEL, también como en otras ocasiones, marchara delante, pues una carrera lenta era muy perjudicial a sus intereses, pero nada de ello ocurrió y en una carrera lenta la victoria se la llevó ARES D’EMRA, un caballo con un valor francés alto de 47,5, más que suficiente para llevarse el triunfo. Tiene algo más de distancia, pero una carrera corrida a la francesa le vino bien. Nada puede reprocharse al comportamiento de CIELO CANARIAS, muy valiente en el recorrido y corajudo en la lucha. El Gobierno Vasco puede ser suyo otro año. RISBY dio el mejor valor de su vida, a favor de recorrido lento, algo que jugó en contra tanto de ABDEL como WESTSTOW, ejemplares con más metros. ABDEL parece haber bajado de valor, pero correr sin dar la cara en una táctica muy extraña y no salir de su encierro durante bastantes metros, jugaron claramente en su contra. Un aumento de distancia para abordar la Copa de Oro, carrera en la que ya corrió muy bien con tres años, podría ser una buena idea. TAKAR parece un caballo con la moral baja y al que habrá que intentar recuperar.

  • No tuvieron un buen día los ejemplares de tres años en las tres carreras en las que competían contra los viejos. DAGOBERTO empeoró su valor corriendo en punta y fue muy superado por BARAÑAIN, que ya lleva tres victorias en el año, y por una mejorada TAFADHALI. BURNING LIGHT se marcó un remate de calidad para una segunda parte, en la que MARIA FELIZ y ECO JAR marcaron un paso duro, mientras que VEGA DE CASTILLA, hoy con menos caballos, demostró con su remate que era otra clase respecto a la de sus rivales. SHE RULES desmintió su última salida y bien traída de atrás se ponía a salvo de los incidentes ocurridos a mitad de la recta final, donde COSIDE, KIUMARS y TODT fueron perjudicados por el cambio de línea de CUENTISTA, luego distanciado. SHIBA fue una vez más segunda, su progreso no fue el que tuvo POTI, detrás de ella en ambas ocasiones, y que hoy vino desde atrás a hacerse con la victoria. Reseñar el magnífico momento de forma del jockey Marino Gomes y el entrenador Tiago Martins, que doblaron victoria para Stand Carmo en la jornada.





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite