masdehipodromos.com
domingo 29 noviembre 2020



- 02/09/13
TOTXO se reencuentra con el triunfo
Primera victoria como jockey de Alejandra Gutiérrez

Shergar

  • TOTXO consiguió su primera victoria del año en el premio Hotel Viura, un sprint de 1.200 metros. La carrera fue comandada por NEGRETE y S GRILLO, manteniéndose los otros tres participantes a la espera de la recta final. La salida de la curva de Bugati es muy favorable para TOTXO, que acorta distancias circulando por el interior, y llega con mucho en mano al tramo decisivo de carrera, mientras que tanto TAKAR como CAPEARTH se abren más y quedan muy lejos de la lucha. Pronto NEGRETE se viene abajo y la carrera queda reducida en un mano a mano entre TOTXO y S GRILLO en el que el primero termina imponiéndose con cierta autoridad. Lejos de esta pareja, TAKAR acaba ligeramente para ser tercero. El pupilo de Ramón Avial afrontaba un compromiso más suave que el que supuso el Gobierno Vasco y se limitó a ratificar su buen valor de Francia. S GRILLO también confirmó su valor español, solo que hoy encontró un rival superior. TAKAR partía perjudicado de peso con respecto a S GRILLO y la distancia era corta. CAPEARTH corrió en su nivel también y NEGRETE lleva un año discreto y a nadie debe extrañar su pobre actuación.

  • Doble para el entrenador Guillermo Arizkorreta, que triunfó con dos favoritos: SUSPIRON y MAYO. El primero no tuvo rival en la PIOF de amazonas y marcó las diferencias con su excelente remate. El segundo corrió en un lote bastante asequible y también dominó con autoridad. Otro favorito que también ganó fue HOLY IRELAND, sin muchas complicaciones, gustando el final de JELGABA, una potra que apunta buenas maneras.

  • A la salida 57 la joven Alejandra Gutiérrez se hizo con la primera victoria de su vida. Supo llevar a la punta a LA MORAÑA, trazando muy bien la curva de Bugati y resistiendo los ataques de TIRA PALANTE y URDAZURI, que no lograron sobrepasarla. Muy meritoria la labor del preparador Enrique Puente con esta yegua de nueve años, que estuvo sin correr casi dos y que está completando una excelente temporada de verano.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite