masdehipodromos.com
miércoles 2 diciembre 2020



- 06/09/13
Participación de lujo en el Irish Champion
La Sprint Cup y el Matron Stakes, los otros Grupos I del fin de semana

Pedro Mercado

  • IRISH CHAMPION (Leopardstown, Irlanda). Grupo I. Sábado, 7 de septiembre, 19:50 horas. 2.000 metros. 3 años en adelante. Hasta cuatro ganadores de Grupo I en el año han sido declarados participantes. En principio, AL KAZEEM (1), 7/2, triple ganador de grupo I en 2013, no iba a correr pues el terreno excesivamente duro no le beneficia. Sin embargo, se esperan lluvias en la víspera de la carrera y si estas se materializan correrá. Viene de ser superado en el International de York claramente por DECLARATION OF WAR (2), 5/2, pero antes en el Eclipse era él el que se imponía con claridad. DECLARATION OF WAR está demostrando ser un caballo que aguanta todo lo que le echen y, jugando en casa, puede resultar la baza más sólida. THE FUGUE (6), 11/4, sube de categoría, tras batir con gran facilidad a un buen lote de yeguas en el Yorkshire Oaks. Le convendría una pista rápida. Y no se puede olvidar al tres años ganador del Irish Derby, TRADING LEATHER (8), 11/2, segundo en sus dos enfrentamientos con los mayores, tanto en el King George como en el citado International. Además, tras casi un año de inactividad, reaparecerá el ejemplar de Coolmore KINGSBARNS (7), uno de los potros de tres años que mayor valor dio el pasado año, invicto en sus dos compromisos. PRONOSTICO: DECLARATION OF WAR – THE FUGE – AL KAZEEM..

  • SPRINT CUP (Haydock, Gran Bretaña). Grupo I. Sábado, 7 de septiembre, 16:50 horas. 1.200 metros. 3 años en adelante. La trayectoria de LETHAL FORCE (8), 9/4, le hace partir con el favoritismo de la prueba. Batió el record de la July Cup, y luego fue superado por la crack MOONLIGHT CLOUD en el Maurice de Gheest, donde también se superó la mejor marca. Es un potro que corre en posiciones de vanguardia, y si le incomodan a la hora de coger la punta, es donde podría tener algún problema para conseguir la victoria. No estuvo lejos de quitarle la segunda plaza GORDON LORD BYRON (1), 13/2, en Deauville, pero el recorte de distancia en esta ocasión juega en su contra. El compañero de preparación del favorito RECKLESS ABANDON (15), 11/2, ha corrido poco y sin suerte en el año, pero llegando fresco a esta cita será un duro rival para el favorito. El buen tres años GARSWOOD (14), 8 a 1, y el honrado HEERAT (4), 16 a 1, pueden ser las sorpresas de la carrera. PRONOSTICO: LETHAL FORCE – GORDON LORD BYRON – RECKLESS ABANDON..

  • MATRON STAKES (Leopardstown, Irlanda). Grupo I. Sábado, 7 de septiembre, 18:45 horas. 1.600 metros. Yeguas, 3 años en adelante. Aquí el nivel es más que discreto, pues de las doce participantes, tan solo una, y hace dos años, es ganadora de Grupo I. El mejor valor lo ha marcado la tres años francesa KENHOPE (8), 5 a 1, segunda del Coronation Stakes y tercera del Rotschild, ambos grupos I. Las dos últimas carreras de la inglesa CHIGUN (2), 15/2 no han sido todo lo buenas que cabía esperar, pero en este lote debe recuperar valor. Después de haber corrido hasta en 2.400 metros bajan a la milla las O’Brien JUST PRETENDING (7) y SAY (10). Ambas pueden tener peligro si no acusan el cambio brusco de metraje. PRONOSTICO: KENHOPE – CHIGUN - SAY..

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite