masdehipodromos.com
domingo 29 noviembre 2020



- 09/09/13
THE FUGUE puede con los machos.
Si la pista está en buen estado, correrá el Arco.

Pedro Mercado

  • IRISH CHAMPION. Las lluvias caídas en las horas previas a la disputa de la carrera dejaron el terreno bastante blando, lo que provocó la retirada de la primera baza de O’Brien DECLARATION OF WAR. Del resto de participantes, AL KAZEEM era el ejemplar más beneficiado por esta circunstancia, lo contrario que THE FUGUE, una yegua a la que no le gusta el barro. Pero en la pista THE FUGUE (Dansili) se sobrepuso a esta adversidad y superó con claridad y estilo a su máximo rival, ocupando la tercera plaza después de llevar el peso de la carrera hasta los 200 metros finales el tres años irlandés TRADING LEATHER. THE FUGUE ha ido progresando poco a poco y llega bastante fresca a esta época del año. Si las lluvias no llegan a Longchamp, se presentará en el Arco como la representante entrenada en Gran Bretaña con mejor opción de triunfo, una vez que AL KAZEEM parece acusar la dureza de su temporada y tendrá más problemas en llegar a los 2.400 metros. Correcta la actuación de TRADING LEATHER, no lejos de dos elementos de buen nivel. Tras once meses sin correr, uno de los líderes de la generación el pasado año, KINGBARNS hacía su reaparición. No pudo terminar el recorrido, acusando problemas físicos, pero sus responsables esperar recuperarle.

  • MATRON. Antes de correr, solo había una ganadora de Grupo I en el lote, LA COLLINA (Strategic Prince), y después sigue habiendo solo una, pues la yegua irlandesa proporcionó una bonita sorpresa (25 a 1), justo igual que el día que venció en el Phoenix Stakes. Poco nivel tuvo la carrera, con LILY’S ANGEL manteniendo un largo mano a mano con la ganadora, uniéndose SAY en los metros finales. KENHOPE, la favorita, tuvo un recorrido horrible, pues no encontró hueco a la hora de poner su remate, y cuando lo halló, ya era muy tarde para remontar.

  • SPRINT CUP. LETHAL FORCE no fue el de otros días, y ya de salida no iba bien situado. Sus responsables comentaron después de la carrera que el estado de la pista jugó en su contra y que quizás hubiera sido mejor retirarlo. De esta forma, la carrera quedó muy fácil para GORDON LORD BYRON, que puso mucha distancia con sus rivales bajo la monta de un cada vez mejor Johnny Murtagh. Copo irlandés con el segundo puesto de SLADE POWER, el tercer mejor valor de la prueba, tras el del favorito y el del ganador. Volvió a aparece en una llegada el gran HOOF IT, que repitió su tercer puesto de hace dos años, donde peleó con DREAM AHEAD y BATED BREATH por el triunfo.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite