masdehipodromos.com
jueves 26 noviembre 2020



- 09/09/13
ENTRE COPAS también gana en San Sebastián
José Luis Martínez hace triplete en la jornada

Shergar

  • Llovió en la víspera de la jornada en San Sebastián, pero la pista aguantó bien y solo se encontraba algo blanda. Sorprendió que AUSTRALIA DAY no marcara un ritmo más fuerte de salida, pues al sprint, sus opciones de victoria bajaban considerablemente. Así marcó un paso no muy vivo, que perjudicó las opciones del otro representante inglés, SEASIDE SIZZLER, que en la curva de Bugati parecía fuera de toda opción. En la recta final ENTRE COPAS ataca por el exterior, buscando José Luis Martínez un terreno no muy pisado, y, aunque no termina de destacarse, tampoco sufre por mantener el primer puesto. AZAFATA también por fuera se muestra muy corajuda y es segunda, haciéndose a última hora, y después de tener que hacer varios regates, SEASIDE SIZLER con el tercer puesto, entrando cerca de ellos AUSTRALIA DAY, ACHTUNG y también COSIDE.

  • ENTRE COPAS impuso su mayor clase en una pista que no le va mucho y un terreno no muy favorable, pero no tan pesado como para impedirle sumar su segundo triunfo en la carrera. Ahora buscará el Memorial Duque de Toledo en Madrid, el único gran premio que le queda por ganar. Con el aumento de metros y la pista no tan dura AZAFATA volvió a ser la que ganó el Villamejor 2012 y dejó muestras de su calidad, siempre y cuando corra en condiciones beneficiosas para ella. El paso de carrera dejó sin opciones de victoria a SEASIDE SIZZLER, un caballo de mucha distancia y que vino a última hora con fuerza, pero ya con la carrera sentenciada. AUSTRALIA DAY cumplió, aunque pienso que debió correr más rápido de salida. Correcta también la reaparición de ACHTUNG, algo falto para la cita, y también buena actuación de COSIDE, en su primer enfrentamiento contra los buenos.

  • Tres favoritos cumplieron con el pronóstico en la jornada. PERFECT DECISION mantuvo a raya el buen remate de STRAWBERRYBANANA, que confirmó expectativas y desmintió su gris debut. ECO JAR volvió a correr en cola de pelotón y terminó también fuerte por el exterior para hacerse con el triunfo y SERGI SWING ganó de punta a punta sin oposición. Curiosamente solo dos jockeys consiguieron ganar en la jornada, José Luis Martínez, tres veces ganador, y Gloria Madero, que tuvo que trabajar a fondo para imponerse con MONIUS en una recta muy dura, donde aprovechó la bajada de kilos con respecto a sus anteriores compromisos. También dobló victoria, tras un ligero bajón de resultados en agosto, la entrenadora Ana Ímaz.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite