masdehipodromos.com
jueves 26 noviembre 2020



- 13/09/13
Preparatorias del Arco en Longchamp
Pronóstico abierto en el Saint Leger

Pedro Mercado

  • ST LEGER (Doncaster, Gran Bretaña). Grupo I. Sábado, 14 de septiembre, 16:50 horas. 2.900 metros. 3 años. Pronóstico sumamente abierto en la última clásica del año. GALILEO ROCK (4), Segundo en el Irish Derby y tercero en el Derby, presenta el mejor valor, pero si el terreno sigue pesado, podría no participar (también declarado corredor el domingo en Curragh). Tanto el entrenador John Gosden como los representantes de Godolphin tienen un buen historial en la prueba. El primero presenta a EXCESS KNOWLEDGE (2), un potro poco corrido pero con calidad, mientras que de las tres bazas que presentan los segundos, parece CAP O’RUSHES (1), el mejor situado, sobre todo si se mantiene el terreno blando. Del resto del lote destaca la presencia de la ganadora del Oaks, TALENT (11), que prueba contra los machos y la doble representación de Aidan O’Brien FOUNDRY (4) y LEADING LIGHT (7) PRONOSTICO: EXCESS KNOWLEDGE – CAP O’RUSHES – GALILEO ROCK..

  • VERMEILLE (Longchamp, Francia). Grupo I. Domingo, 15 de septiembre, 15:40 horas. 2.400 metros. Yeguas 3 años en adelante. Después de su exhibición en el Diane, regresa a la competición TREVE (5), que partirá como favorita. La doble representación de Fabre tiene calidad, pero ROMANTICA (1) no corrió bien en la distancia y TASADAY (6) parece una potranca de 2.000 metros. Si tiene los 2.400 VENUS DE MILO (8), cuya trayectoria es impecable. Algo cuentan también WILD COCO (4), entrenada en Inglaterra por Lady Cecil y que suele estar en la pelea en todas sus carreras y SILASOL (10), de regreso a su pista talismán. PRONOSTICO: TREVE – ROMANTICA - TASADAY..

  • MOULIN (Longchamp, Francia). Grupo I. Domingo, 15 de septiembre, 16:45 horas. 1.600 metros. Hay que remontarse para el estudio de esta carrera al Jacques LeMarois disputado en Deauville donde OLYMPIC GLORY (2) estuvo a punto de alzarse con la victoria, detrás de la crack MOONLIGHT CLOUD. Son ganadores de grupo I en el año MAXIOS (1), que baja de distancia y los dos ganadores de las Poules, STYLE VENDOME (3) y FLOTILLA (7). Podría mejorar su discreta última salida ANODIN (6), hermano de GOLDIKOVA.PRONOSTICO: OLYMPIC GLORY – DECLARATION OF WAR - FLOTILLA..

  • También se disputan las dos principales preparatorias para el Arco. Especialmente interesante se presenta la reservada a los ejemplares de tres años, el Prix Niel (14:30 horas), donde corre el favorito para dentro de tres semanas, FLINTSHIRE (1), que tendrá entre sus rivales a dos ganadores de derbies, el ganador en Japón KIZUNA (8), y el vencedor en Epsom, RULER OF THE WORLD (9). El otro gran favorito para el Arco, el japonés ORFEVRE (7), será el rival a batir en el Prix Foy (16:10 horas). También se disputa el Prix Gladiateur, grupo 3, 15:08 horas, donde el caballo de Safsaf DOMESIDE (2) tiene una destacada opción de triunfo, si corre en su valor de primavera..

  • IRISH ST LEGER y NATIONAL STAKES (Curragh, Irlanda). Grupo I. Domingo, 15 de septiembre, 16:50 y 17:25 horas. Si GALILEO ROCK (11) se queda en Irlanda contará con una destacada opción de victoria, junto a los eternos rivales ROYAL DIAMOND (6), ganador de esta prueba el pasado año, y ERNEST HEMINGWAY (4). PRONOSTICO: GALILEO ROCK – ROYAL DIAMOND – ERNEST HEMINGWAY. El National Stakes, reservado a los dos años y sobre la distancia de 1.400 metros, cuenta con el O’Brien. GIOVANNI BOLDINI (3), el ganador de grupo I SUDIRMAN (5) y el inglés entrenado por Hannon. TOORMORE (6) como principales aspirantes al triunfo. PRONOSTICO: GIOVANNI BOLDINI – TOORMORE - SUDIRMAN..

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite