masdehipodromos.com
sábado 5 diciembre 2020



- 16/09/13
HASWELL se pasea en el Dehesa de Milagro
MADRILEÑA suma su tercera victoria consecutiva

Shergar

  • No hubo color en el Premio Dehesa de Milagro, segunda prueba con mayor dotación de la temporada de verano, y la potranca HASWELL entrenada en Francia por Mauricio Delcher ganó de punta a punta aumentando cada vez más la diferencia en la recta final sobre sus rivales, de los que a última hora, se destacó para ser segundo el favorito PIERREFIETOU. La ganadora se había mostrado un tanto irregular en sus salidas francesas, aunque su última carrera en Clairefontaine, donde perdió en el mismo poste de meta, parecía una buena referencia de cara a esta cita. Parece una potranca precoz y rápida, que será a dos años cuando mayor posibilidad tenga de lucir. Su mayor rapidez de salida fue la clave en el resultado final, pues PIERREFITEOU cuando se puso en marcha ya era tarde. ANDALUCIA corrió en el valor mostrado en el Criterium Nacional, para hacerse con la tercera plaza.

  • En la otra prueba destacada de la jornada MADRILEÑA cumplió el pronóstico y sumó su tercer triunfo consecutivo. Cogió una importante ventaja la puntera ITAQUI, decidiendo su jockey, Roberto Montenegro, presentar su ataque pegado a los palos. Las demás participantes buscaron carriles exteriores y en los últimos metros se notó la diferencia, pues MADRILEÑA pasó con cierta claridad y BELATE estuvo a punto de arrebatarle la segunda plaza a la de la Yeguada Militar, que por cierto ha realizado una extraordinaria temporada. La ganadora confirma su calidad, aunque ahora mismo se antoja difícil verla en la llegada con los mejores velocistas. También confirma su extraordinaria línea de regularidad BELATE, primera o tercera en sus seis últimas citas.

  • Tambien ha completado una buena temporada de verano el entrenador Juan Luis Maroto, que en la última jornada dobló victoria. CONFIDENTE confirmó sus buenas prestaciones anteriores y mantuvo a raya a un TEOBALDO, algo mejor que en sus salidas previas, mientras que TIO LUIS demostró ser un potro de cierta calidad y se mostró superior a sus rivales de la primera parte de handicap, superando a BRISEIDA, cuyo remate fue muy poderoso desde muy lejos. El otro ganador de la tarde fue LIBERALIA en la segunda parte de handicap, su primer triunfo, aguantando por la mínima la atropellada final de MAYDRIT SANTOS, otra vez sin suerte en una llegada. Ambas aprovecharon el peso que llevaban en un lote de muy pobre nivel..












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite