masdehipodromos.com
miércoles 2 diciembre 2020



- 17/09/13
CIELO CANARIAS vence con autoridad
Sandra Bermejo y Francisco Rodríguez doblan victoria en la jornada

Shergar

  • A pesar de que su preparador manifestaba en los días previos a la carrera tener algunas dudas sobre si CIELO CANARIAS sería capaz de ganar la principal preparatoria para el Hispanidad, en la pista la superioridad del entrenado por Enrique León, fue manifiesta, yéndose de sus rivales con absoluta facilidad y mostrando una bonita aceleración cuando solo a los brazos fue requerido por su jockey José Luis Martínez. De esta manera CIELO CANARIAS se presenta con una primera probabilidad de cara a repetir triunfo en la gran cita del otoño para milleros, aunque si ABDEL y ARES D’EMRA son de la partida, tendrá que ofrecer su mejor versión para hacerlo. Más igualdad se presumía en la otra preparatoria, reservada a los tres años, pero en la práctica también ganó con comodidad BOB, un ejemplar honrado donde los haya no exento de cierta calidad. También fue solicitado solo a las manos por el jockey inglés David Allan, que le situó detrás del puntero MOU THE SPECIAL, para luego superarle y no verse inquietado por los demás. Algo acabó KARETAS, correcto segundo para portar tres kilos más que el ganador, mientras que MEDITERRANEO terminaba perdido en el fondo del pelotón, no cómodo con el cambio de distancia. Los dos primeros posiblemente vayan al Hispanidad, pero se antoja difícil que pueden batir a los mayores.

  • La tarde resultó muy favorable para las jockettes, que se llevaron las tres carreras en las que tomaban parte. Dos de las victorias fueron para Sandra Bermejo, en excelente racha desde el mes de agosto, ambas compartidas con el preparador Francisco Rodríguez, cuyos ejemplares empiezan a figurar con asiduidad en las llegadas. Con JOAQUINA tuvo que sobreponerse a una incómoda recta de enfrente y a una fuga espectacular de la otra potranca de la preparación, RESTINGA, que a punto estuvo de ganar cotizando 62 a 1, pero la supo traer a tiempo para confirmar el pronóstico. Llamativo el remate de MIKELTOS, al que le faltó muy poco para imponerse. Con BETTY en cambio todo fue coser y cantar, agarrar la punta, dejarla respirar y volver a solicitarla cuando BALABINDU venía a pasarla. La ganadora recuperó algún buen valor mostrado en primavera en el verde. También Lucía Gelabert estuvo muy acertada con AVON FERRY, descolgada enfrente, y a la que trajo muy bien por el exterior para derrotar en una apretada foto CUENTISTA, cuyo bandazo a mitad de recta final pudo costarle el triunfo. Encomiable la capacidad de lucha de esta yegua, una ganadora nata. El favorito MONTE venía fácil y de repente se paró, algo le pasa.

  • Muy floja pareció la carrera reservada a las potrancas de dos años, formando la gemela las dos potrancas con mejor origen. QUINTA PLACIDA marcó una punta suave y se fue sin apenas ser movida por Janacek de sus rivales, aunque la mejor impresión la causó BARONESA VOLADORA, que hizo honor a la segunda parte de su nombre con un brillante remate en los 200 últimos metros, tras marchar muy rezagada en la curva.

  • Fotos de la jornada .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite