masdehipodromos.com
miércoles 2 diciembre 2020



- 17/09/13
DOMESIDE se supera en el Gladiateur
ORFEVRE y TREVE, favoritos para el Arco

Pedro Mercado

  • ST LEGER. Marchó muy cómodo en segunda posición LEADING LIGHT (Montjeu), y en todo momento dio sensación ganadora, aunque a mitad de reca final parecía que GALILEO ROCK o TALENT podrían superarle, pero a falta de 200 metros volvió a irse con cierta facilidad de ellos para ganar con mucha autoridad. Ganador de sus cinco últimas salidas, y, únicamente derrotado en su debut, el de los O’Brien había dejado una buena sensación en Ascot, donde se había impuesto en un Grupo I sobre 3.200 metros, y es que su mayor capacidad de fondo, no exenta de clase, fue suficiente para imponerse. A favor de terreno blando, TALENT desmentía su flojo Irish Oaks y volvía a ser la potranca que tan fuerte había rematado en el Oaks, mientras que GALILEO ROCK, tras su tercero del Derby y su segundo del Irish Derby, fue otra vez tercero, demostrando ser el más regular pero careciendo de definición, en una pista más blanda de lo que hubiera sido ideal para él.

  • VERMEILLE, NIEL y FOY. TREVE (Motivator) cumplió con su papel en el Vermeille y ganó a los brazos, después de tener que esperar hasta bien entrada la recta final a que se abriera un hueco. Entonces solo WILD COCO aparecía peligrosa por delante, pero nada pudo hacer la buena yegua entrenada por Lady Cecil para parar la acometida de la pilotada por Dettori, que sumó su primer Grupo I después de la sanción de seis meses sin poder montar. La potranca continua invicta y comparte el favoritismo para el Arco con el japonés ORFEVRE (Deep Impact), ganador del Foy, cuyo cambio de ritmo fue llamativo para dejar la carrera sentenciada en dos trancos. Los rivales eran de poca entidad, pero la forma de ganar del segundo del Arco 2012 fue espectacular. Su compatriota KIZUMA (Deep Impact) dejó un bonito final que le valió para adjudicarse el Niel, batiendo en foto al vencedor del Derby, RULER OF THE WORLD que desmintió su fallo en el Irish Derby. Decepcionó el gran favorito FLINTSHIRE, pero si el terreno el día del Arco no está blando, no me extrañaría verle en la pelea por el triunfo .

  • GLADIATEUR y MOULIN. DOMESIDE (Domedriver) simplemente se mostró como de otra clase respecto a las de sus rivales y ganó con absoluta autoridad el Gladiateur, grupo III. Conducido en mitad del paquete por Soumillon, solo tuvo en la recta final que preocuparse por superar a LES BEAUFS, lo que consiguió con todavía 200 metros por recorrer. Ahora mismo su opción de victoria en el Cadran del pupilo de Safsaf, entrenado por Mauricio Delcher, es máxima. Resultó muy extraño el recorrido del Prix Moulin, situando Pasquier a MAXIOS (Monsun) detrás del pacemaker de FLOTILLA, y tomando sin mucho esfuerzo una gran ventaja que fue incrementando a medida que se iba acercando la meta para meter cinco cuerpos al favorito OLYMPIC GLORY.

  • IRISH ST LEGER y NATIONAL . En los dos grupos I disputados en Curragh hubo cara y cruz para los favoritos. VOLEUSE DE COEURS (Teofilo), una yegua hasta ahora lejos del nivel requerido para ganar un grupo I, pasó por encima de sus rivales en un flojísimo Irish St leger, mientras que el inglés TOORMORE (Arakan) dejaba atrás a los locales en un tampoco excesivamente atractivo National Stakes, postulándose como un serio candidato a las 2000 Guineas del próximo año.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite