masdehipodromos.com
sábado 5 diciembre 2020



- 26/09/13
Tres grupos I para hembras en Newmarket
VORDA viaja a Inglaterra buscando su primer grupo I

Pedro Mercado

  • FILLIES MILE (Newmarket, Gran Bretaña). Grupo I. Viernes, 27 de septiembre 16:15 horas. 1.600 metros. Potrancas 2 años. Cinco potrancas entrenadas en Reino Unido y tres en Irlanda en la salida. AVENUE GABRIEL (1) viene de ganar en su país un listed en la milla batiendo a BALLYBACKA QUEEN (2), después de tener una recta final infernal, por lo que a 10 a 1 no parece una mala apuesta. La otra participante irlandesa, WONDERFULLY (8) viene de ser muy molestada en el grupo 1 Moyglare Stakes cuando todavía tenía opciones de quedar entre las tres primeras. Esa carrera fue ganada por RIZEENA (5), sin duda la de mayor valor del lote, pero también la que más dudas puede suscitar en cuanto si llega a la distancia. Es la favorita (6 a 4). CHRISELLIAM (3) y UCHENNA (7) son las que menos han mostrado, siendo muy peligrosas las dos representantes de Godolphin (cuadra ganadora en las tres últimas ediciones de la prueba) IHTIMAL (4) viene de causar una excelente impresión demostrando ser una potranca de clase en el May Hill,grupo 2 también sobre la milla y parte como segunda favorita (5 a 2), pero su compañera y, reenganchada para la ocasión, SOUND REFLECTION (6) ha ganado dos carreras menores sin despeinarse y cotizando 15 a 2 también puede ser rentable apostarla. PRONOSTICO: IHTIMAL – RIZEENA – SOUND REFLECTION..

  • CHEVELEY PARK (Newmarket, Gran Bretaña). Grupo I. Sábado, 28 de septiembre. 15:35 horas. 1.200 metros Potrancas 2 años. Partirán como favoritas VORDA (8) y KIYOSHI (5). La primera, 7 a 4, entrenada en Francia por Philippe Sogorb, ganó sus tres primeras salidas en Francia, antes de ser una excelente segunda del Morny, grupo 1, donde solo el americano NO NAY NEVER pudo superarla. Parte con una ligera ventaja en las apuestas sobre la local KIYOSHI (5), 9 a 4, una potranca de gran clase, pero que en sus dos últimas carreras ha marcado sendos bandazos, que no la impidieron ganar en Ascot pero sí en el grupo I que disputó en Irlanda. Precisamente de allí llegará COME TO HEEL (2), invicta en sus dos salidas, bien es cierto que tendría que mejorar mucho para aspirar a la victoria. Más interés puede resultar la presencia de la hermana materna del megacrack FRANKEL, JOYEUSE (4), también 6 a 1, pero bien batida por KIYOSHI en Ascot y solo correcta en su última salida en un listed disputado en Salisbury, donde aventajó por un cuarto de cuerpo a DOROTHY B (3, 9 a 1). De las otras tres participantes habrá que echar un vistazo a PRINCESS NOOR (6), 16 a 1, sorprendente ganadora de un grupo 3 en Ascot, donde dejó muy atrás a sus rivales. PRONOSTICO: VORDA – KIYOSHI - JOYEUSE..

  • SUN CHARIOT (Newmarket, Gran Bretaña). Grupo I. Sábado, 28 de septiembre. 16:10 horas. 1.600 metros Yeguas. El pasado 12 de julio en la cercana pista de Newmarket July, ELUSIVE KATE (3, 11 a 4) y SKY LANTERN (7, 6 a 4) tuvieron sus más y sus menos cuando disputaron el Falmouth Stakes, donde salió ganadora la primera, no sin antes haber molestado ostensiblemente a la segunda. Posteriormene la primera se impuso sin complicaciones en el Rotschild, grupo I para hembras disputado en Deauville, corriendo por debajo de lo esperado semanas después en el Le Marois. SKY LANTERN por su parte subió al doble kilómetro y no tuvo el mejor recorrido en el Nassau Stakes, donde acabó quinta. Ahora vuelven a verse las caras y lo normal es que una de ellas saliera ganadora. La propia hermana de nuestro conocido TUBAL, INTEGRAL (5), parte como tercera en discordia. Debutó hace tan solo cuatro meses, y ha ganado tres de sus cuatro salidas, saliendo derrotada también en el Nassau Stakes, en su único compromiso sobre el doble kilómetro. Es una potranca muy nueva y no sería mala idea jugarle algo cotizando 5 a 1. Las irlandesas DUNTLE (2) y LA COLLINA (5) han sido batidas por algunas de sus rivales y lo tendrán complicado, aunque la primera es una buena yegua, CHIGUN (1) poco tiene que hacer y quizás sea JUST THE JUDGE (6) la otra participante con cierto peligro, aunque SKY LANTERN siempre la ha batido. PRONOSTICO: ELUSIVE KATE – SKY LANTERN - INTEGRAL..

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite