masdehipodromos.com
jueves 26 noviembre 2020



- 30/09/13
SKY LANTERN se venga en el Sun Chariot
VORDA pasa por encima de sus rivales en el Cheveley Park

Pedro Mercado

  • FILLIES MILE. A falta de 400 metros para el poste de meta, parecía complicado que cualquiera de las dos favoritas se impusieran, pues RIZEENA no cambiaba como cabía esperar siendo movida e ITHIMAL se quedaba cortada en la última posición tras un recorrido poco afortunado. Pero a RIZEENA ya le había parecido algo similar en el Moyglare para luego recuperarse y aquí parecía que podría ocurrir lo mismo. No fue así pues tras dura lucha con la soprendente CHRISELLIAM (Ifraaj) terminó por imponerse esta última cotizando 26 a 1. Muy poco llamativo era el historial de la ganadora, perdida en el debut, para luego llevarse un maiden en Warwick y entrar en cola de pelotón en un grupo 3 francés, siendo su última salida un discreto segundo puesto en un listed disputado en Haydock. Sus responsables habrían visto algo en ella para correrla en este grupo I y está claro que acertaron.

  • CHEVELEY PARK. No hubo color y VORDA (Orpen) se paseó, yéndose a ganar cuando su jockey, Olivier Peslier, lo estimó oportuno. Primer triunfo en una prueba de grupo I para su entrenador, Philippe Sogorb, que ganó también con su primer participante fuera de Francia. La otra favorita KIYOSHI completó una más que discreta carrera siendo tercera, delante de una peleona PRINCESS NOOR, que confirmó el buen sabor de boca que dejó en su anterior victoria. Ahora la ganadora correrá la milla de la Breeder’s Cup Turf Juvenile, siendo el aumento de distancia algo que no debe favorecerla, pero, a favor de clase, puede pelear por la victoria .

  • SUN CHARIOT. Se esperaba con interés el enfrentamiento entre ELUSIVE KATE y SKY LANTERN (Red Clubs) tras su mano a mano en el Falmouth Stakes, en el que ganó la primera, no sin polémica. En la pista no hubo color y ELUSIVE KATE se vino abajo con todavía 200 metros por correr, mientras que su rival, tapada en los inicios, venía haciendo un canter. Por fuera cogió una importante ventaja INTEGRAL, pero cuando SKY LANTERN puso el turbo su ventaja quedó reducida en un abrir y cerrar de ojos. Su segundo puesto es de todas formas altamente meritorio pues no hace ni cuatro meses que debutó esta hermana de TUBAL.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite