masdehipodromos.com
miércoles 2 diciembre 2020



- 30/09/13
TAKAR, nuevo rey del sprint
El debutante WINDSOR BUOY impresiona en su victoria

Shergar

  • No se cortó MANHAJ y salió a toda velocidad en el sprint que ocupaba el lugar de honor de la tercera jornada del otoño. Rápidamente estiró el grupo y tomó casi cinco cuerpos de ventaja a la salida de la curva. Su jockey le dio un respiro y no fue hasta bien entrada la recta cuando empezó a solicitarle, pero ya no tenía fuerzas y TAKAR, también sin ser movido hasta falta de 300 metros para el poste de llegada, si respondió a los requerimientos de su jockey (sin fustazo alguno) y ganó con suma facilidad, causando una grata impresión. Por detrás COMPTON PARK también acababa con soltura y le arrebataba la segunda plaza al conductor, completando las colocaciones el honrado AZABACHE, entrando fuera del dinero por una vez S GRILLO. El ganador, todo un primero de grupo III en Irlanda, no había respondido a las expectativas en su cuadra francesa y poco a poco ha ido mejorando de valor. Hasta 1.400 metros debe dar un alto valor y el Blasco será su objetivo del otoño aunque suponemos que también será de la partida en el Hispanidad. COMPTON PARK confirmó una vez más su buen valor y MANHAJ no fue el de San Sebastián, llegando en peor momento de forma. Decepcionó S GRILLO, hoy muy batido sin excusas.

  • La otra gran sensación de la jornada fue la victoria del dos años debutante WINDSOR BUOY en la prueba para no ganadores. Fue increíble que ganara tras marchar muy descolgado del grupo y terminar como un obús por el exterior, demostrando tener un nivel mucho más alto que el de sus rivales. Ahora irá a por el Gran Criterium, que se presume abierto en el pronóstico y donde tendrá mucho que decir. Por detrás EL VIEJO GAUCHO completaba una gemela andaluza mientras que STRAWBERRYBANANA, tras ir cerca de la cabeza, se hundía en la recta final.

  • Janacek y Arizcorreta compartieron dos triunfos en la jornada. BRINDOS ganó de punta a punta y sin muchos agobios su carrera, y ahora irá al Memorial, donde lo tendrá más complicado. Es un caballo de clase y cuya mejor distancia debe andar sobre los 2.000 metros. Esta vez COSIDE se vio superado por su eterno rival, que ha progresado mucho en los últimos meses. DUBLIN MAURA cumplió con el pronóstico y ganó sin complicaciones la carrera reservada a las hembras, donde dejó una grata impresión LADY REVEL, segunda, acabando con calidad por el exterior y tras una salida deficiente, en la que era su reaparición tras su victorioso debut en el mes de febrero.

  • Primera victoria en su vida para el gentleman Miguel Gordillo con su caballo ALBRET, que marcó un fuerte paso en la cabeza y aguantó el acoso de AS DE THOMAS. Saltó la sorpresa en el hándicap de tres años, donde KIRILOVICH superó a SERGI SWING con los demás muy batidos. KIRILOVICH había fallado en su anterior compromiso, pero en sus primeras salida del año había dado valor para ganar aquí, y, tras el parón veraniego, recuperó su mejor nivel.

  • Fotos de la jornada .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite