masdehipodromos.com
martes 27 octubre 2020



- 06/01/14
ACHTUNG cumple con lo esperado
Polémico distanciamiento en la primera reunión del año.

Shergar

  • La primera lototurf del año resultó ser una carrera muy accidentada, en primer lugar por el incidente ocurrido antes de empezar la misma, donde Jorge Jarcovsky perdió el control sobre el díscolo MICKEY, chocando con TASHQEEL, lo que provocó la retirada de este de la carrera por las lesiones sufridas. Lo peor llegó horas después cuando se conoció que TASHQEEL moría a causa del golpe recibido. Hasta ahora MICKEY se había mostrado como un caballo problemático para entrar y salir de los cajones, pero esta vez su díscolo comportamiento afectó y de que manera a uno de sus rivales. Esperemos que sus responsables no le corran ya más o, en su defecto, se prohíba su participación en carreras.

    Una vez que se dio la salida, la carrera fue cosa de dos, SOL DYHIM y JUAN DANIEL, que pusieron cuerpos de por medio a la salida de la recta final sobre el resto de rivales. El segundo, al rebasar a la primera y con un cuerpo de ventaja, se venció sobre la primera, ya claramente batida, y se fue a ganar con bastante claridad, llegando después la sorpresa en el cuarto de Comisarios, cuando estos decidieron distanciar al ganador, cambiando por completo el criterio que se venía siguiendo en España en los últimos años, de no distanciar salvo cuando la falta fuera clara y susceptible de alterar el orden de llegada, criterio que debe ser el mismo en todos los hipódromos españoles, puesto que los Comisarios de Carreras dependen todos de la Sociedad de Fomento. Ahora la inseguridad para profesionales, propietarios y apostantes es total, lo cual no deja en buen lugar a nuestro turf. En cuanto al resultado, tanto JUAN DANIEL como SOL DYHIM llevaban una muy buena línea en sus últimas actuaciones, algo de lo que no podían presumir ninguno del resto de participantes y una vez más demostraron su honradez en la pista.

  • La mañana fue muy provechosa para el jockey José Luís Martínez, que, aparte del triunfo conseguido de rebote con SOL DYHIM, se apuntó otros dos más, el primero con la potranca BRIGANTIA, que repitió triunfo en la temporada, y se aprovechó de la baja forma de CHICHARITO y del pésimo momento por el que atraviesa SHIBA. Tardó en calentar motores, pero cuando lo hizo, su único rival CHICHARITO no pudo hacerle frente. También José Luís llevo a la victoria a GOLFO PERSICO, en una carrera claramente contradictoria, pues su reaparición en la pista había sido igual de mala como sus últimas actuaciones, siempre muy lejos de la lucha. Con una salida en la temporada, únicamente para bajar peso y perfilar forma, esta vez marchó cerca de la punta, que es como se ganan estas carreras y no dio opción a los demás en la recta final.

  • El gran premio para caballos fondistas de la temporada no tuvo historia y ACHTUNG ganó como quiso con un buen remate desde el fondo del pelotón. Fue una victoria necesaria, pues en la temporada 2013, tras el distanciamiento que sufrió en el Gran Premio de Madrid, no había conseguido ganar y tan solo tenía el segundo puesto del Gladiateur. Completó la jornada un reclamar destinado a los jinetes aficionados, donde LINCE se mostró como siempre muy corajudo una vez que cogió la punta en la recta final y no dio opción a ANGEL MELODY, cuyo cambio de ritmo no fue el esperado. Ambos salían empatados según los valores oficiales, y por ello no debe extrañar su triunfo.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite