masdehipodromos.com
jueves 26 noviembre 2020



- 17/01/14
ABDEL y RISBY, sin suerte en Meydan
Gustó más RISBY, que perdió sus opciones de victoria en la salida

Pedro Mercado

  • ABDEL . Apenas contaba con partidarios el caballo del Duque de Alburquerque (20 a 1), que fue un lejano cuarto en el poste de llegada a seis cuerpos del tercer clasificado en un handicap sobre 2.200 metros disputado en la pista de Tapeta. La carrera se disputó a un ritmo bastante vivo de inicio, con ABDEL siempre bien colocado en la cuarta plaza y pegado a los palos. A la salida de la última curva ya marchaba con problemas y hubo un momento en que se fue a la sexta plaza, pero tuvo más fondo que los que iban a menos y al final pareció terminar con algo de fuerza, eso sí muy lejos del tercero. Por delante, confirmando los pronósticos, el Godolphin CAT O’MOUNTAIN se daba un soberano paseo. Ojo con este caballo que puede ser otro KASSIANO o CAPONE, y pasar de correr handicaps a estar en la salida de alguna carrera de grupo en la noche de la Dubai World Cup. De momento suma cinco salidas en pistas artificiales, sin conocer la derrota. Nuestro representante corrió bastante por debajo de su mejor valor, aunque, en el contexto de mitin, su actuación fue aceptable. No había corrido antes en otra superficie que no fuera el verde, y muchos de sus rivales habían tenido una campaña cómoda esperando el Carnival. En la Tapeta su margen de mejora no parece amplio y esperemos verle en la siguiente en el verde, a ver si le queda algo de fuerza tras un año bastante duro, para sacar su enorme clase a relucir.

  • RISBY . Ya conocemos que el de Viguria (17 a 1) tiene tendencia a salir rezagado, y eso fue lo que le costó figurar en la lucha por el triunfo, pues partió con un par de cuerpos de desventaja y estuvo batido por apenas un cuerpo y medio en la meta donde ocupó la séptima plaza. En la recta final vino por el exterior con fuerza, sin mucho espacio, y, sin llegar a ser cortado en ningún momento, su jockey decidió buscar sitio por el centro de la pista. En los últimos cien metros, mientras uno de los caballos que venía a su lado, ALNASHMY, se lanzaba en busca de una complicada remontada (fue segundo en foto con el ganador ZAIN SHAMARDAL, que atacó en largo), él dejaba de progresar y perdía alguna plaza ya cerca del poste. También se vio perjudicado por un ritmo de carrera lento para la distancia de la milla, lo que propició que trece de los dieciséis participantes entraran en línea de meta en poco más de tres cuerpos. Con RISBY será cuestión de suerte, y habrá que seguirle en su próxima salida.

  • Hasta en cinco carreras partían como favoritos los representantes entrenados por los entrenadores de Godolphin, Saeed Bin Suroor y Charles Appleby (dobló victoria por segunda jornada consecutiva), pero al final “solo” se llevaron las tres primeras, incluyendo las dos preparatorias de las Guineas dubaitíes, gracias a los triunfos de la potranca WEDDING RING (Oasis Dream) y del potro EMIRATES FLYER (Acclamation). La primera y de momento única victoria de un entrenador europeo en el Carnival fue para SHEIKHZAYEDROAD, del inglés David Simcock. En una carrera loca, su jockey, Martin Lane, tuvo la sangre fría para meter a su caballo por un espacio reducidísimo en la cuerda y pasar del último al primer puesto en la recta final. En el listed para sprinters que destacaba en la jornada, el muy en forma UNITED COLOR se aprovechaba de las reapariciones de la mayoría de sus rivales para hacerse con la victoria.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite