masdehipodromos.com
martes 22 septiembre 2020



- 27/01/14
BRIGANTIA suma su tercer triunfo consecutivo
Nuevo doblete en la temporada para el entrenador José Carlos Fernández

Shergar

  • A pesar de que en esta ocasión las condiciones de peso eran bastante duras, BRIGANTIA ganó por tercera vez consecutiva en la temporada, aprovechando su magífico momento de forma. De nuevo le costó entrar en carrera y daba la impresión de que esta vez no llegaría a tiempo pero BRETEMA, que tomó una importante ventaja a la salida de la recta final, se abrió mucho al exterior de la pista y la dejó el camino libre. No es nada fácil sumar tres triunfos seguidos, y ello habla muy bien del trabajo del preparador José Carlos Fernández. A partir de ahora se le complica mucho el programa, pero ya nadie le puede quitar lo conseguido. BRETEMA confirmó lo visto en la copa de criadores, mientras que CHICHARITO sigue sin progresar y el valor mostrado ayer con su tercer puesto es el real. Decepcionó LEGUISAMO, que, según lo visto el primer día de la temporada, tenía opciones de luchar por el triunfo. La clave: BRETEMA se abrió al exterior en los últimos cien metros, perdiendo cuerpos, y dejando el camino libre a BRIGANTIA.

  • El doblete de José Carlos Fernández se inició en la primera carrera, donde GIGGOLO STAR aprovechó las condiciones de peso en las que partía para hacerse con la victoria. Se esperaba más de KURDO, que en esta pista no hace bien la distancia y remató más bien poco. Cumplió CRACK con un meritorio segundo puesto. La clave: La rapidez de la pista, en la que rematar por el exterior después de dar cuerpos en el recorrido es complicado dejó sin opciones a KURDO.

  • A pesar del tiempo que llevaba sin correr, DIAMOND BAY se paseó en la tercera parte del handicap, más que nada por demérito de sus rivales, siendo segundo SUDDENSIDE, muy lejos de la mayoría de sus rivales en sus más recientes carreras. Cogió la punta con alegría CAUPOLICAN y se vino abajo con todavía 400 metros por recorrer. La clave: Una buena puesta a punto de una yegua que llevaba mucho tiempo sin correr fue suficiente para ganar una tercera parte de handicap realmente mala..

  • Sorprendió ver a un gentleman debutante encima de USAQUEN en el partant, Ignacio Melgarejo, pero en la pista su comportamiento fue intachable y con una más que correcta monta, sumó su primer triunfo a lomos de un caballo no precisamente claro en su comportamiento. Esta vez confirmó sus dos apuntes previos y agradeció llevar 57 kilos por 60 o más de sus rivales. Excelente la regularidad que está mostrando CANELA FINA, buena segunda, delante de PANISIDE, que hoy no encontró su mejor terreno. Mala carrera de DESEADO, ya a la baja claramente. La clave: El buen hacer del debutante Ignacio Melgarejo y los 57 kilos que portaba USAQUEN.

  • Si repitía su última actuación, JUAN DANIEL no debería salir derrotado y así fue, ganando con muchísima facilidad en la primera parte de handicap. Se venció a falta de 200 metros sobre CAÑADIO, finalmente tercero detrás de DEAUVILLE AZUL, y hubo la correspondiente investigación por parte de los Comisarios. La falta era similar a la que se produjo semanas atrás cuando el ganador fue distanciado, pero esta vez, acertadamente, pues CAÑADIO no hubiera mejorado ninguna posición en línea de meta, se mantuvo el orden. El grave error se produjo el día anterior cuando se distanció sin atender al criterio que se estaba siguiendo en los hipódromos españoles. La clave: Distanciamientos al margen, la subida de dos kilos por su actuación anterior debía ser claramente insuficiente para frenar a JUAN DANIEL, que tenía enfrente a un lote de nivel más bien discreto para tratarse de una primera parte de handicap.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite