masdehipodromos.com
jueves 26 noviembre 2020



- 31/01/14
ABDEL y RISBY, desapercibidos en Meydan
CERTIFY se pasea y mantiene su imbatibilidad

Pedro Mercado

  • ABDEL . El caballo del Duque de Alburquerque completó su segunda salida en el Dubai Carnival ocupando la séptima posición en un handicap disputado en la pista de Tapeta y sobre la distancia de 1.900 metros. A diferencia de su anterior compromiso, esta vez el ritmo de carrera no fue rápido, y marchó situado en posiciones intermedias para ser movido a la salida de la curva y no recortar distancias con los que le precedían en la recta final, sin que su jockey insistiera mucho con él. Esperaba que esta vez nuestro representante lo hiciera mejor que en su primera aparición en el mitin, pero da la impresión de que no ha llegado en un buen momento al Dubai Carnival, tras una temporada bastante dura. Tenía la opción de haber corrido ayer otro handicap en la pista de hierba, pero se decidió repetir en la Tapeta, y los resultados fueron malos. Vista la experiencia y teniendo en cuenta la calidad del caballo, mi opinión es que no debería correr más en Dubai y descansar de cara a la temporada 2014.

  • RISBY . Menos posibilidades que ABDEL contaba RISBY en su segunda aparición también en el mitin, en un handicap sobre la pista de Tapeta y 1.400 metros de distancia. Esta vez no se quedó en la salida, aunque su jockey tuvo la “feliz” idea de dejarle caer a posiciones traseras en una carrera que tampoco estaba siendo especialmente rápida. Nada remontó en la recta final, terminando también en séptimo lugar, puesto de acorde con lo que cabía esperarse de él. No es fácil ganar una carrera en el Dubai Carnival, donde entre De Kock y los preparadores de Godolphin ganan el 60 % de las carreras, con pocas oportunidades de victoria para los caballos provenientes de Europa, y este año los pupilos de Joanes Osorio no están pudiendo igualar lo que realizaron en campañas anteriores nuestros representantes. También parece complicado que RISBY pueda figurar si vuelve a participar en semanas posteriores.

  • Lo más destacado de la cuarta reunión del Carnival fue el triunfo de CERTIFY (Elusive Quality) en el Cape Verdi, grupo 2 reservado para las yeguas y disputado sobre la milla en pista de verde. Tras casi 500 días de correr, debido a ser uno de los ejemplares entrenados por Al Zarooni al que se habían encontrado sustancias prohibidas, la yegua de Godolphin mantuvo su imbatibilidad jugando con el lote que tenía enfrente, y ganando siendo movida únicamente en los metros finales por su jockey Mickael Barzalona. CERTIFY llegaba al 80 % y su progreso debe llevarla a sumar un nuevo triunfo en el Balanchine, otro grupo 2 resevado a las hembras. De las dos representantes francesas, fue la menos jugada la única que intentó seguir a la ganadora, L’AMOUR DE MA VIE, siendo una magnífica segunda, mientras que la ganadora de la Poule francesa, FLOTILLA completaba una más que discreta actuación, terminando cuarta, lejos de las que formaron la gemela.

  • Por segunda semana consecutiva, el preparador sudafricano Mike de Kock ensillaba dos ganadores. En el otro grupo 2 de la jornada, el Al Rashidiya, 1.800 metros turf, copó las dos primeras plazas con dos representantes de Handam Al Maktoum, MUJAARIB (Nadeem) y MUSHREQ. Partía como favorito el segundo, pero fue el primero el que sorprendió con un potente remate desde el fondo del pelotón para hacerse con la victoria. No tenía un historial especialmente destacado en Sudáfrica el ganador y por ello pagó 25 a 1, a pesar de contar con la monta de Soumillon, que está completando un excelente Carnival, y se aprovechó de la ausencia por sanción del jockey titular de los colores blanquizaules, Paul Hanagan.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite