masdehipodromos.com
miércoles 2 diciembre 2020



- 03/02/14
FORTUN reaparece con victoria
Oscar Anaya, Blas Rama y la cuadra Río Cubas doblan triunfo en la jornada

Shergar

  • Se cumplió el guión establecido en el gran premio para fondistas de la temporada el paso de carrera en los primeros metros fue bastante lento. José Luís Martínez decidió repetir la táctica empleada con GRIEVOUS ANGEL en la preparatoria y decidió irse a la punta, marcando un paso suave, esperando a la recta final para lanzar a su yegua. Así sucedió, respondiendo muy bien FORTUN a su ataque, incorporándose de finales a la lucha también BEAR PRINCE mientras que ACHTUNG se queda mucho del trío de cabeza. Pudo ganar cualquiera de los tres, pero al final fue FORTUN el que pasó primero al poste, arrebatándole en el mismo poste el segundo puesto BEAR PRINCE a GRIEVOUS ANGEL. El ganador llevaba casi año y medio sin correr debido a problemas físicos, pero solventó este inconveniente haciendo valer su mayor nivel respecto al de sus rivales. BEAR PRINCE esta vez corrió atrás y volvió a hacerlo bien, una vez más sin suerte en la llegada. Nada malo se puede decir de GRIEVOUS ANGEL, ligeramente inferior a sus rivales y que tenía a favor su excelente momento de forma. ACHTUNG tenía todo en contra y estuvo donde cabía esperar mientras que AZAFATA pide el paso a la yeguada. La clave: El buen hacer del preparador Juan Luís Maroto sobre FORTUN, esperando a que estuviese en buenas condiciones para reaparecer y a hacer valer su mejor valor.

  • Se vivió una emocionantísima llegada en la primera carrera, con LINCE, FINLEY CONNOLLY y, a última hora, FELIPE EL HERMOSO, peleando por la victoria hasta el mismo poste de meta. Al final la victoria correspondió al de Río Cubas, bien de peso en esta ocasión, a pesar de su tendencia a abrirse en la recta final. Una vez más FINLEY CONNOLLY se quedó a las puertas del triunfo. LINCE parecía aguantar pero esta vez bajó algo de valor con respecto a sus últimas carreras. La clave: FELIPE EL HERMOSO es un caballo muy complicado de montar que agradeció recuperar la monta de un jockey profesional en una carrera que pudo ganar cualquiera de los tres primeros clasificados.

  • La carrera con menos historia de la mañana fue la reservada a los tres años donde CAPTAIN MOONLITE se fue de sus rivales cuando y como quiso para completar un fácil triunfo. No llegó la mejoría esperada de POR FIN, que solo de finales llegó a atrapar a HUERTA GRANDE para completar la gemela. Último triunfo del jockey Jorge Horcajada, antes de viajar a Sudáfrica, y nueva victoria para el entrenador Blas Rama, cuya temporada cabe calificar de excelente con muy pocos ejemplares en pista. La clave: CAPTAIN MOONLITE hizo valer su superioridad y no encontró la respuesta esperada en un estancado en su valor POR FIN ..

  • Poco después llegó la segunda victoria de la mañana para el entrenador Blas Rama. DELLA BEND repitió triunfo en la temporada, algo muy meritorio, teniendo en cuenta los cuatro kilos de subida en el handicap respecto a su última victoria. Su mayor capacidad de definición se puso de manifiesto en la llegada, pues CALAMARGO parecía que cumpliría con el pronóstico, pero al final no se empleó. Cerca entraron una vez más LEPIC y FISCHER, mientras que POMPOM COEUR corrió en regresión. La clave: DELLA BEND se encuentra en un gran momento de forma y en segunda parte fue capaz de repetir con una acertada monta de Janacek frente a rivales a los que les cuesta mucho pasar por ganadores.

  • Y también hubo una apretada llegada en la primera parte del dividido. BOTTEGA aceleró el ritmo enfrente y dio la sensación de tener dominada la carrera, aunque en los metros finales acusó los 64 kilos y casi fue atrapado por ARTESA. El ganador era otra clase y se enfrentaba a rivales ya sujetos en el handicap. Gozó de una buena conducción por parte de Diego Benítez, que, en su primera monta como profesional, supo leer el ritmo de carrera. La clave: Ya ganador con peso alto y tras dos apuntes anteriores. BOTTEGA encontró un buen jockey para descargar peso y ganar ante rivales de otro nivel al suyo.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite