masdehipodromos.com
lunes 1 junio 2020



- 10/02/14
WINDSOR BUOY se lleva el Memorial Piñar
A favor de distancia y pista solo VALLILA amenazó su triunfo

Shergar

  • La penúltima jornada de la temporada de invierno en Dos Hermanas se vio marcada por el mal tiempo que dejó una pista muy pesada, lo que complicó el desarrollo de las carreras, llegando a meta los participantes como buenamente podían. En el Memorial Piñar HUERTA GRANDE y WINDSOR BUOY dominaban la carrera en la última curva, acercándose a ellso con peligro VALLILA y quedando pronto sin opciones ESQUILERO y MIND. Muy movido por Borja Fayos WINDSOR BUOY se destacó en la recta final, amenazando algo por el exterior a media recta VALLILA, que no tuvo el fondo suficiente para poner en peligro la victoria de WINDSOR BUOY, terminando tercero HUERTA GRANDE. WINDSOR BUOY mejoró la reaparición yse empleó más con carrilleras, agradeciendo además el barro que alargó la distancia. Su programa pasa por correr alguna de las preparatorias para el Derby. VALLILA corrió a buen nivel, con pista seca posiblemente hubiese puesto las cosas más complicadas al ganador. Muy meritorio el tercer puesto de HUERTA GRANDE, también a favor de fondo. Decepcionó ESQUILERO, al que no le gustó el terreno y tampoco estuvo bien MIND. La clave: Los 1.800 metros en pista pesada se convirtieron en un test de fondo del que salió victorioso WINDSOR BUOY, un potro de poderoso tranco.

  • Repitió victoria JUAN DANIEL en la temporada, aprovechando su excelente momento de forma, mientras que sus dos principales rivales reaparecían. AZABACHE cumplió en una pista que no le gusta nada y BRISEIDA naufragó quizá algo corta de forma. Excelente la campaña del ganador en la temporada con dos victorias, un segundo puesto tras distanciamiento y un tercero. La clave: JUAN DANIEL llegaba a tope de forma, y sus rivales no.

  • DAVID’S DIVINA, tras cinco segundos puestos consecutivos, encontró su carrera. Bailó en la recta final, sin molestar a sus rivales, y se limitó a cumplir con el papel en la carrera. Como era previsible, LOLITA PLUMA se vino abajo con la distancia y el terreno, y ello lo aprovechó GOLFO PERSICO para escoltar al ganador. La clave: DAVID’S DIVINA había sido una buena segunda de dos altos valores como CAMURAY y TAKAR y era otra clase .

  • La preparadora Kristina Nykanen sumó su segundo triunfo de la mañana con LUCKY DAVID. Una subida de cinco kilos suele pagarse casi siempre, pero esta vez no fue así. El ganador se movió como pez en el agua en el barro, que favoreció su forma de correr delante. Sufrió el pegajoso marcaje de CRACK toda la recta final, terminando el resto muy lejos de esta pareja. La clave: El terreno pesado favoreció las aptitudes de LUCKY DAVID.

  • Repitió victoria en la temporada SAMSARA, muy perjudica en la salida en su anterior carrera, y que esta vez pudo hacer su carrera delante. Trató de acercarse a la ganadora FOL MOON, sin éxito, completando un trío fácil de acertar VANITY FAIR. Los demás llegaron a meta muy desperdigados. La clave: A favor de kilos, distancia y terreno, y sin contratiempos, SAMSARA ganó de igual forma a como lo hizo el día de su primer triunfo.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite