masdehipodromos.com
lunes 1 junio 2020



- 17/02/14
MIL AZUL repite victoria en el Gran Premio
José Luís Martínez gana tres carreras en una jornada sin sorpresas.

Shergar

  • Cerró la temporada de Dos Hermanas el gran premio de Andalucía, disputado sobre la distancia de 1.600 metros. VALIANT BLUE fue el encargado de conducir el grupo, del que partió algo en frío ACAMANTE. El favorito MIL AZUL marchó en posiciones retrasadas en todo momento. Al terminar de abordar la curva el puntero se abrió aparatosamente hacia el exterior, recortando metros INDIANO mientra que MIL AZUL todavía no se mostraba peligroso. Durante la primera mitad de la recta final asistimos a un mano entre VALIANT BLUE e INDIANO, y cuando este último parecía tener dominada la situación, vino como un obús desde atrás MIL AZUL a dejar sentenciada la carrera en dos trancos con INDIANO y VALIANT BLUE completando el trío y el resto ya muy lejos de este trío. Segunda victoria de MIL AZUL en esta carrera y también segunda en la milla, distancia que le viene un poco larga. Su superior clase fue decisiva para remontar una carrera que pareció tener perdida en algún momento. Bien INDIANO, en su mejor valor y meritorio tercer puesto de VALIANT BLUE que pudo estar más cerca. Los demás cumplieron con lo cabía esperar de ellos y habrá que ver si ACAMANTE en Madrid sube de valor tras una aceptable reaparición. La clave: VALIANT BLUE perdió mucho terreno al abrise en la recta final. Si se hubiese mantenido por los interiores, hubiese sido difícil de superar.

  • LADY STELLA ganó con suma facilidad el reclamar reservado a los tres años que abría la jornada. La potranca había ya ganado en Inglaterra y llegaba con buen valor, aunque su precio de compra (menos de 2.000 euros) dejaba alguna duda de su estado físico. El preparador Tiago Martins completó la gemela con LAUGHING DOVE, hoy corriendo de atrás y que vino con fuerza a rebasar a los cansados POR FIN y CHICHARITO. La clave: LADY STELLA confirmó sus valores y en una pista blanda ganó como y cuando quiso a un lote en general a la baja.

  • De excelente cabe calificar la temporada de CANELA FINA, que sumó su segundo triunfo en el mitin, donde además ha figurado en el dinero en sus cuatro actuaciones. Se mostró muy peleona en la punta y fue capaz de rechazar los ataques ganadores de DESEADO primero y GREEN NIGHT a continuación. Falló este día USAQUEN, que tuvo un recorrido manifiestamente mejorable. La clave: La capacidad de lucha de CANELA FINA, en un hipódromo que le viene como anillo al dedo.

  • Merecida la victoria de ARKADIN en la tercera parte, la primera después de 32 intentos. También supuso un importante triunfo para el entrenador Juan Carlos Rosell, después de 56 salidas sin ensillar un ganador. ORDEE tomó una ventaja importante en la recta final, pero empezó a abrirse y ARKADIN, por el interior y rematando con fuerza terminó por darle alcance. El ganador se aprovechó del bajo nivel del lote mientras que la segunda clasificada apareció en la gemela tras mucho tiempo fuera de una llegada. La clave: ORDEE se abrió mucho al exterior y ahí se dejó la carrera.

  • También ganó con un recorrido en la punta CAÑADIO, corriendo a buen nivel en sus dos salidas previas y enfrentándose a un lote en el que él representaba la calidad. En ningún momento peligró su triunfo. Buen segundo de CALITXO, al que se le ha visto poco en la temporada y nuevo tercer puesto para DAGOBERTO, incapaz de meterse en una gemela. La clave: El buen momento de forma de CAÑADIO, que se enfrentaba a un lote de perdedores habituales, fue suficiente para desclasar a sus rivales.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite