masdehipodromos.com
domingo 29 noviembre 2020



- 01/04/14
NOOZHOH CANARIAS se exhibe en el Torre Arias
Ahora afrontará su mayor reto, las 2000 Guineas

Pedro Mercado

  • Se cumplieron las expectativas que había con el campeón NOOZHOH CANARIAS en su reaparición, y con su victoria en el Torre Arias demostró una vez más su inmensa calidad. Como ninguno de sus rivales iba a tomar la punta, fue él el que de salida puso un paso muy fuerte, pues no era cuestión de reducir la carrera a un mero entrenamiento en la recta final. Con sus rivales a dos o tres cuerpos en la primera mitad del recorrido, el momento del éxtasis llegó cuando al poco de abordar la recta final, y a un ligero requerimiento de José Luís Martínez, el potro entrenado por Enrique León tomó una amplia ventaja en torno a los diez cuerpos, sin que en ningún momento fuese solicitado a tope. Ya con el trabajo hecho, perdió parte de su ventaja en el último hectómetro, una vez fue relajado por su jockey. Teniendo en cuenta el ritmo al que corrió y que lo hizo por el centro de la pista, evitando los carriles interiores, NOOZHOH CANARIAS cumplió todas las expectativas y marcó un crono galáctico de acuerdo con los metros de más recorridos y el estado de la pista, blando. Ahora solo cabe desearle la mejor de las suertes en su aventura inglesa, que podría ser francesa si las condiciones de la pista no son favorables en Newmarket. Por su forma de correr, puede costarle terminar los últimos 200 metros, pero se ha ganado un sito en las 2000 Guineas y estamos convencidos que no va a defraudarnos, aunque estar entre los tres primeros será una tarea mucho más difícil de conseguir que el segundo puesto logrado en el Gran Criterium en octubre. Caballo a seguir: NOOZHOH CANARIAS.

  • Del resto gustó la forma de acabar por el exterior de la pista de ARKAITZ, en una buena reaparición. Terminó por hacerse con la segunda posición, delante de BUSCAVIDAS y a buen seguro progresará en su próxima salida, que normalmente debería ser el Cimera, donde si confirma su participación junto a la de DIEGO VALOR, YUSO o DANI VALLON, todo indica que estaremos ante una gran carrera. Caballo a seguir: ARKAITZ.

  • Enrique León consiguió el único doblete de la jornada, gracias a la victoria de ALBRET, la tercera consecutiva en Madrid con su propietario y jinete Miguel Gordillo. Nuevamente corriendo en cabeza no dejó acercarse a sus rivales, aunque DEAUVILLE AZUL lo intentó en la curva, pagándolo después en la recta final, donde DESEADO volvió a hacer gala de su regularidad, con un bonito remate que le sirvió para inquietar algo al ganador: DESEADO.

  • El maiden para tres años sobre la milla reunía a un buen lote de potros importados, en el que gustó mucho las maneras que exhibió el ganador, BARBILLON, muy a gusto en el blando, y que cambió de ritmo con clase. Todavía verde, parece un tres años con posibilidades de hacer un buen papel en el Derby español. MAZARIEGOS aguantó por poco la segunda plaza ante el buen remate, pero algo irregular, del todavía verde YARTE, un potro también llamado a hacer grandes cosas, sobre todo cuando suba de distancia. Caballo a seguir: YARTE.

  • SHIGERU cumplió con el pronóstico y, con un recorrido cerca de la cabeza, ganó sin excesivos problemas, aunque el regular POR FIN (seis carreras, seis colocaciones), le inquietó algo a mitad de recta final. El ganador irá al Nacional, donde tiene sus opciones de hacer algo. Interesantes los progresos de CHARLITO y ALAMARES y no mal debut de MALOS PELOS. Decepción tanto en BLACK WAGON como en MILIKI. Caballo a seguir: ALAMARES.

  • El irregular NOVGOROD tuvo su día, a favor de terreno blando, y desmintió con su victoria sus dos pobres actuaciones en la temporada. Siempre por fuera, y ya fustigado en la curva, José Luís Borrego supo entenderle para sumar su primera victoria después de su lesión y posterior viaje a EE.UU. No tuvo suerte JARTUM, atrapado en los metros finales, y muy luchador en la punta. Caballo a seguir: JARTUM.





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite