masdehipodromos.com
jueves 26 noviembre 2020



- 01/04/14
AFRICAN STORY, sin rival en la Dubai Cup
Los representantes de Hong Kong y Japón doblan victoria

Pedro Mercado

Carrera>: Godolphin Mile. Tapeta. 1.600 metros Ganador: VARIETY CLUB (Var), Antón Marcus (jockey), Joel Ramsaden (entrenadora) (Australia) Análisis: El mejor caballo sudafricano en 2013 recuperó el nivel mostrado en su primera salida en el Carnival y, con un recorrido en punta, se despegó pronto de sus rivales, confirmando su mayor categoría. Hoy no llegó el remate de Shuruq, ganadora de la preparatoria, y fue el también sudafricano, SOFT FALLING RAIN, quien escoltó al ganador, destacando el excelente remate de la debutante en la superficie, FLOTILLA, tercera en línea de meta..

Carrera: Gold Cup. Turf. 3.200 metros. Ganador: CERTERACH (Halling), Jamie Spencer (jockey), Michael Halford (entrenador) (Irlanda) Análisis: No estuvo fino el jockey De Sousa con el gran favorito CAVALRYMAN, pero aun así, cuando había salido de su primer encierro, fue molestado por el cruce del ganador, el stayer irlandés CERTERACH, que le impidió hacerse con el triunfo. En un fair play mal entendido, el entrenador Saeed Bin Suroor desistió de reclamar, y los comisarios no se atrevieron a distanciar al ganador, que no debió serlo de haber todo transcurrido con normalidad.

Carrera: UAE Derby. Tapeta. 1.900 metros. Ganador: TOASTS OF NEW YORK (Thewayyouare), Jamie Spencer, Jamie Osborne (Gran Bretaña) Análisis: Resultó un tanto extraño el ritmo marcado en la punta por SAFETY CHECK, teórico pacemaker del favorito LONG JOHN, cuya aptitud a la distancia estaba por probar. Tampoco hizo los metros el O’Brien GIOVANNI BOLDINI, y fue el ganador por dos veces en Wolverhampton TOASTS OF NEW YORK el que se imponía en una brillante exhibición, confirmando las esperanzas que tenía en él su entrenador. Veremos que tal se mueve en el verde, y si corre el Derby, carrera para la que ha sido reenganchado. Doblete para el jockey Spencer.

Carrera: : Al Quoz Sprint. Turf. 1.000 metros Ganador: AMBER SKY (Exceed and Excel), Joao Moreira, P Yiu (Hong Kong) Análisis: Llegaba de su país con fama ser una auténtica bala en el kilómetro y lo confirmó en la pista con un triunfo de punta a punta, aguantando los remates de AHTOUG y del favorito SHEA SHEA que corrió demasiado en conserva.

Carrera: Dubai Golden Shaheen. Tapeta. 1.200 metros . Ganador: STERLING CITY (Nadeem), Joao Moreira, J.Moore (Hong Kong) Análisis: : Carrera corrida a un ritmo frenético en la que ya parecía tener el triunfo en su mano el ganador de la preparatoria, el representante de Hong Kong RICH TAPESTRY, pero a última hora pagó el esfuerzo inicial y fue su compatriota STERLING CITY, mejor caballo que RICH en su país, el que terminó por hacerse con la victoria dando la segunda victoria consecutiva de la noche a Hong Kong y al jockey Moreira.

Carrera: Dubai Duty Free. Turf. 1.800 metros. Ganador: JUST A WAY (Heart’s Cry), Y Fukunaga, N.Sugai (Japón) Análisis:Otra prueba corrida a ritmo suicida (el ganador bajó en más de tres segundos el record de la pista) en la que el japonés JUST A WAY realizó la mayor exhibición de la noche, con un remate por el exterior portentoso, haciendo valer su buen nivel en su país de origen. Perdió su imbatibilidad VERCINGETORIX, pero fue un magnífico segundo en la mejor actuación del entrenador De Kock en la noche. Corriendo en conserva lo hizo muy bien DANK, tercera, mientras que THE FUGUE corrió extrañamente cerca de la punta y cedió pronto.

Carrera: Dubai Sheema Classic . Turf. 2.400 metros. Ganador: GENTILDONNA (Deep Impact), R.Moore, S.Ishizaka (Japón) Análisis: Otra carrera rápida, en la que una de las favoritas, la japonesa GENTILDONNA se sobrepuso a un recorrido sinuoso, y, bien conducida por Ryan Moore, mejoró su segundo puesto del año pasado. Excelente la prestación del ganador de la carrera en 2012, el francés CIRRUS DES AIGLES, y sorprendente el tercer puesto de la yegua inglesa AMBIVALENT. Mal MAGICIAN, como todos los representantes de Aidan O’Brien en la jornada.

Carrera: Dubai World Cup. Tapeta. 2.000 metros. Ganador: AFRICAN STORY (Pivotal). S. de Sousa, S. bin Suroor (Dubai) Análisis: Ya avisábamos de que no había que considerar exacta la última salida de AFRICAN STORY, pues sufrió un golpe que le impidió rendir la máximo. Excelente corredor en la pista, y muy buen segundo en su reaparición, su adaptación a la tapeta fue clave para hacerse con la victoria, en una carrera que no pasará a la historia, pues tan solo el puntero MUKHADRAM, al final magnífico segundo, y el ganador tuvieron posibilidades de figurar entre los dos primeros, fallando estrepitosamente todos los favoritos que desconocían el trazado, hasta tal punto de que otro de los representantes de Godolphin, CAT O’MOUNTAIN, fue el único capaz de rematara para completar el trío..






 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite