masdehipodromos.com
domingo 29 noviembre 2020



- 07/04/14
VALIANT BLUE completa el triplete de Fayos
Realizó la mejor carrera de su historial superando con claridad a MIL AZUL

Pedro Mercado

  • En la primera jornada con horario de tarde, VALIANT BLUE se hizo con la victoria en el Premio Habitancum, prueba principal de la reunión. Marchó segundo detrás del puntero NAVAJO NIGHTS con el favorito MIL AZUL a dos cuerpos. En el giro final el puntero se llevó a VALIANT BLUE al exterior, quedando MIL AZUL en los palos, y cogiendo la cabeza al comienzo de la recta final, para luego ceder con claridad ante el fuerte remate exterior de VALIANT BLUE y aguantar por la mínima la segunda plaza, delante de su compañero de preparación NAVAJO NIGHTS sobre el cual su jinete Ricardo Sousa no estuvo muy fino, dejando de mover a su caballo con todavía algún metro por recorrer. VALIANT BLUE está ahora en su mejor momento y lo confirmó con su mejor actuación. Ahora irá probablemente a disputar un listed a Francia. MIL AZUL falló por tercer año consecutivo en la carrera y el incidente entre VALIANT BLUE y NAVAJO NIGHTS pudo no favorecerle, pues se vio en cabeza antes de tiempo y no pareció cómodo en los carriles anteriores. En el Covarrubias será otro caballo. Correcto NAVAJO NIGHTS, algo complicado de montar, y que se postula como candidato a ganar el San Isidro 2014, algo que ya consiguió el pasado año. Con esta victoria culminaba Borja Fayos una gran jornada, sumando por primera vez en La Zarzuela tres victorias, y también Eduardo Buzón culminaba un meritorio doblete. Caballo a seguir: NAVAJO NIGHTS.

  • HOLY IRELAND aprovechó el fuerte ritmo marcado por TILAK de salida para situarse a su estela y no dejar que ninguno de sus adversarios se le acercara en la recta final, confirmando el pronóstico, igual que hicieron sus perseguidores en línea de meta, KUAI y BRIGANTIA. El ganador es limitado de distancia y no irá a la Poule, sino al San Isidro. Caballo a seguir: TILAK.

  • Una vez solucionados sus problemas físicos que le impidieron rendir a su mejor nivel en su anterior salida, KARETAS recuperó valor y desclasó al lote que tuvo enfrente en la primera parte. Corriendo en punta, a diferencia de lo que nos tenía acostumbrados, pegó un fuerte tirón medidada la recta final que pareció ser definitivo, pero a última hora pagó este esfuerzo y los 62 kilos, y estuvo a punto de ser atrapado por DROMEOS, al que costó ponerse en marcha y faltaron metros. Correcto TIO LUIS, buen tercero en su reaparición, y mal AZABACHE, en una carrera demasiado oscura para ser cierta. Caballo a seguir: TIO LUIS.

  • A nada que estuviese puesta en su debut RESACA tenía muchas papeletas para salir victoriosa de la carrrera reservada a las tres años no ganadoras, visto el pobre nivel medio de sus rivales. En una carrera muy lenta, fue a más en el recorrido y en la recta final dejó claro a sus rivales quién era la mejor. Si su progresión se mantiene en su siguiente salida, la veremos en el Oaks-Beamonte, aunque todavía está verde y puede que necesite algo más de tiempo para demostrar la calidad que lleva dentro. LAMUZA, FIONA e INDYKOVA confirmaron en mayor medida sus anteriores salidas y completaron la llegada. Caballo a seguir: RESACA.

  • En la segunda parte de handicap se registró el primer triunfo en Madrid de PANISIDE, a pesar de que recorrió más metros que todos sus rivales, galopando siempre por el exterior de la pista, lo que indica claramente que el interior no era el mejor sitio para atacar en la jornada. El ganador pudo conservar su forma y confirmó el pronóstico, dejando atrás una lucha cerrada entre los dos pupilos del preparador Román Martín, con ventaja para BLANTOR sobre STEELER. Caballo a seguir: BLANTOR.





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite