masdehipodromos.com
jueves 26 noviembre 2020



- 14/04/14
VALLILA se lleva el Valderas superando a VIRIMOON
Borja Fayos gana cuatro carreras en la jornada

Pedro Mercado

  • El Premio Valderas, primera clásica del año, nos dejó el triunfo de VALLILA, siendo la segunda potranca tras la reapertura en conseguir el doblete Atlantida-Valderas, después de ERCOLINI. No hubo ritmo rápido de salida con NORMA y ANDALUCIA marcando un paso medio al que había que seguir de cerca de cara a tener opciones para la victoria. En la recta final NORMA se apagó muy pronto, y algo más tarde lo hacía ANDALUCIA. Aparecieron brevemente entonces en la cabeza MIND THAT GIRL y DIM DAM, pero el cambio de ritmo de ambas no fue suficiente, para parar las acometidas de VALLILA, atacando por el centro y encontrando un espacio que de inicio tenía cerrado, y de VIRIMOON, que tardó mucho en equilibrarse en la recta final, perdiendo un par de cuerpos con la ganadora que pudieron ser decisivos. Aun así, cuando se puso en marcha VIRIMOON pasó fácilmente a la cabeza y parecía tener la carrera dominada, pero cuando se le emparejó VALLILA no tuvo capacidad de respuesta y terminó por verse superada, siendo una lejana tercera MIND THAT GIRL.

  • Ya había dejado un buen cambio de ritmo en el Atlantida la pensionista de Oscar Anaya (buen trabajo el suyo) y hoy debía corroborarlo frente a enemigas superiores, y así fue. Su propio entrenador reconoce que no es una potranca de excesiva calidad, pero en la pista lo da todo, y ello marcó las diferencias frente a una más remolona a la hora de luchar VIRIMOON, que también pudo acusar el hecho de no haber corrido con anterioridad en el año. Con la ganadora, sobre la que Borja Fayos volvió a estar genial, habrá que estudiar si correrla en la milla contra yeguas de edad y recargando o intentar subirla de distancia. VIRIMOON perdió una carrera que parecía tener ganada. Ahora afrontará probablemente el Oaks- Beamonte. El resto de corredoras del Atlantida repitió actuación, con una correcta DIM DAM cuarta, mientras que MIND THAT GIRL, una potranca de valor medio también cumplió con su tercer puesto. ATALIS decepcionó quedándose pronto y NORMA tampoco mostró tener nivel en la milla para correr cotnra las mejores. Caballo a seguir: ANDALUCIA.

  • El Premio Baratissima, reservado a las yeguas de edad, era la otra carrera interesante de la jornada. Falló NAVARRA, que partía en muy buenas condiciones de peso, y fueron las ya corredoras en el año BOHEMIAN RHAPSODY y GRIEVOUS ANGEL las que pelearon por el triunfo, con ventaja de la primera, una yegua que galopa y que poco a poco va subiendo de valor. También reapareció discretamente INFINITY ONE y de cara al Premio Teresa todo queda muy abierto. Caballo a seguir: LIKELIKELIKELIKEIT.

  • El maiden para tres años se vio marcado por la caída de BIBA RAMBLA a la salida del último giro, y cuando todavía tenía intactas sus posibilidades de triunfo. Jeremy Crocqueveille resultó lesionado y no pudo montar en el resto de la tarde, perdiendo dos ganadores. En la caída salió también perjudicado INNUENDO. Por delante ALFOZ había marcado un paso muy vivo, complicado de aguantar en Madrid, y así se demostró una vez más, cuando NIQUEL de finales le superaba, tras marchar descolgado en la recta de enfrente. El ganador abordará el Velayos, y, al ser castrado, no correrá el Villapadierna. Caballo a seguir: ZULOAGA.

  • GUERAL consiguió algo que será difícil de superar como es sumar su cuarto handicap a cortar desde el pasado otoño, cuando todavía no sabía lo que era ganar. Hoy dejó parados a sus rivales con un potente cambio de ritmo, de los que KIRILOVICH fue un buen segundo, dando su mejor versión. Caballo a seguir: LA BOPPERIA.

  • Borja Fayos sustituyó a Crocqueveille en dos de sus victorias. ACAMANTE hizo lo que se esperaba en un handicap en el que era muy superior a sus rivales y ganó como y cuando quiso, dejando muestras de ser un gran caballo, que abordará ahora el premio Covarrubias, mientras que KIRIKO también demostró estar en otro nivel al de sus rivales en el reclamar en el que cerraba la jornada, proporcionando a Juan Luis Maroto el único doblete del día en lo que se refiere a los preparadores. Caballo a seguir: DAKSIDE - KIRIKO.

  • Fotos de la jornada .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite