masdehipodromos.com
miércoles 2 diciembre 2020



- 21/04/14
ARKAITZ, intratable en el Cimera
En la recta final dejó sentenciada la carrera en los primeros metros

Pedro Mercado

  • No resultó el premio Cimera tras competitivo como cabía esperar a priori. Tras unos prolegómenos en los que se puso de manifiesto el carácter “especial” de Diego Valor, no dejándose conducir montado a los cajones, se dio la salida en la que Cantabro partió en frío, retrasándose cuatro cuerpos del lote. Por delante nadie quería tomar la punta y era el trío formado por Checo, Captain Moonlite y Arkaitz los que se veían delante, marchando Diego Valor tapado y tirando en los palos, y cerrando los dos representantes de Bering, Yuso y Cantabro. En la recta final Arkaitz aprovechando su buena posición y el escaso desgaste sufrido, puso tierra de por medio, ganando sin que su jockey José Luis Martínez tuviera que tirar de fusta. Diego Valor encontró un hueco por el interior, pero su cambio de ritmo llegó muy a última hora, y en ningún momento dio sensación ganadora. Perjudicado por el poco paso, Yuso remataba bien para ser tercero, delante de Cantabro, cuya remontada en la recta final fue meritoria superando en el mismo poste de llegada a Mazariegos y robándole la última colocación remunerada.

  • Excelente la trayectoria del ganador considerado junto a Diego Valor el segundo mejor dos años de la generación, detrás de Noozhoh Canarias. Hasta ahora le habíamos visto muy buenos remates, pero hoy tuvo que amoldarse a un paso de carrera lento y también demostró tener potencia. Su madre ha dados dos fondistas como Alonso y Navarra, ambos ganadores de clásicas sobre dos curvas, y él también debe llegar a la distancia. Tuvo una carrera suave, y en el Nacional habrá que batirle. Diego Valor dio más problemas de conducción, aun así dejó un buen final y simplemente fue inferior al ganador. Yuso lo hará bien cuando suba de distancia, aunque si llega a 2.400 metros está por ver y Cantabro corrió muy bien para ser su primera salida del año. Con esta victoria, Francisco Rodríguez se apuntaba su segunda victoria en la jornada. Caballo a seguir: CANTABRO.

  • Madera de Jefe mostró un cambio de ritmo de calidad y, sin que su jockey utilizase la fusta, ganó como y cuando quiso su segunda carrera, postulándose ahora mismo como el mejor tres años entrenado en España de cara al Derby. También gustó Ziga, otra que no recibió fustazo alguno, y que ahora irá al Oaks. Ferote tuvo enfrente un ltoe de más nivel que el de su debut y lo pasó siendo cuarto, detrás de la progresiva Limdaraja Caballo a seguir: LIMDARAJA.

  • Otra carrera interesante en la jornada era la principal preparatoria del Nacional, corrida a un paso muy vivo, en la que una vez más, y van cuatro, Oregon se quedó a las puertas del triunfo, pues no pudo con el increíble remate de Charosca, que al principio de la recta final parecía sin opciones. Decepcionó Pierrefiteou, nunca en carrera. La ganadora está inscrita tanto en el Nacional como en el Beamonte y fue la gran sorpresa de la jornada, pues tras su discreto debut, no había entrado en los cajones en su siguiente salida. Caballo a seguir: HISPANICO.

  • A Lince le dejaron hacer en punta y su jockey Ricardo Sousa estuvo listo esperando a presentar su ataque para evitar sorpresas de última hora, logrando un triunfo cómodo. El jinete portugués no tardó en sumar su segundo triunfo en la segunda parte de handicap y fue todavía más cómodo que el de Lince, pues Balon de Oro no fue tocado hasta mediada la recta final, proporcionando también a Jesús López su segundo triunfo de la tarde. Hasta ahora ganador de una sola carrera, Cudon confirmó sus apuntes y sin quedarse en la salida se apuntó por poco la tercera parte de handicap, delante de un mejorado Carrousel, llevado hoy en conserva. Caballo a seguir: REY DE LA PLATA – NOTARIO - MENGANO.

  • Fotos de la jornada .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite