masdehipodromos.com
domingo 29 noviembre 2020



- 28/04/14
CELTIC ROCK se exhibe en el Duque de Alburquerque
Repite su triunfo de 2013 destrozando materialmente a sus rivales

Pedro Mercado

  • Resultó espectacular la exhibición realizada ayer en La Zarzuela por el campeón de la cuadra Habit, CELTIC ROCK. Esta vez no especuló en la punta como el día de su regreso a la competición (algo comprensible ciertamente) y de salida a meta fue dejando un reguero de cadáveres en la pista sin que en ningún momento peligrara su triunfo. Fue ENTRE COPAS el que se atrevió a seguirle en su aventura, marchando después un grupo de cuatro caballos, de los cuales era FORTUN el más solicitado con diferencia, luego circulaban KURDO y AVANTE, mientras que LINKABLE y LUNA DE VENTURA cada vez perdían más distancia con los de delante. En la recta final CELTIC ROCK no frenó en sus ansias galopadoras y cruzó la meta sin ser solicitado a tope en ningún momento por José Luís Martínez, con más de tres cuerpos de ventaja sobre BILADI, hoy muy voluntarioso en la lucha, siendo AVANTE un cercano tercero, delante de su compañero de colores ENTRE COPAS. El resto, acabó como buenamente pudo, pagando especialmente el alto ritmo de carrera el segundo favorito en apuestas FORTUN, que terminó a más de 25 cuerpos del ganador.

  • No parece probable que CELTIC ROCK aborde el Gran Premio de Madrid en una distancia que ya se ha demostrado le viene larga, con lo cual es la opción francesa la que cobra más fuerza para su siguiente actuación. Sí podría hacerlo en la Copa de Oro, en una pista que favorece más su forma de correr, aunque está claro que CELTIC ROCK lo hace igual de bien allá donde corre. El trío entrenado por Joannes Osorio completó una muy buena carrera en el Memorial Duque de Alburquerque, mostrándose muy serio en la lucha BILADI, que dio el mejor valor de su vida en su primera salida después de la castración. También gustaron AVANTE, mucho tiempo alejado de las pistas, y ENTRE COPAS, de nuevo a buen nivel preparando el Corpa. Caballo a seguir: AVANTE.

  • COLLIO SIDE ganó la carrera reservada a los jinetes aficionados, en su primera salida para la preparación de Oscar Anaya, en dura lucha con JOAQUINA, que vino muy fuerte por el exterior de la pista después de que su jinete hubiera perdido la fusta, y con WAD VISON, al que solo frenaron las condiciones de peso. El ganador es un caballo muy regular que esta vez fue capaz de ganar en la mila, distancia que le estaba viniendo corta. Caballo a seguir: JOAQUINA.

  • HONEYMOON BEACH y EMPERORS SONG se impusieron en las dos mangas del maiden para tres años. La primera hizo valer su experiencia y aceptable valor francés para despegarse con facilidad de un flojo lote, y proporcionar a su jinete, criador y propietario, Ignacio Escario, un triunfo que no llegaba desde marzo de 2013. Mejor nivel pareció tener la otra manga, donde EMPERORS SONG esperaba a la parte final de la carrera para rebasar a LAUGHING DOVE y LURUACO, y confirmar así su favoritismo. Caballo a seguir: TILAK - LURUACO.

  • Sumamente igualada resultó la primera parte de handicap, en la que DEAUVILLE AZUL atacó primero, y estuvo a punto de salir vencedora, pero no pudo resistir el último envite de SUPER COCO, ya más rodado después de dos carreras en la temporada, que terminó por quitarle el triunfo. A última hora se sumaron también a la lucha TIO LUIS y CAPEARTH. PANISIDE se sobrepuso a una lenta salida y terminó por repetir triunfo en la segunda parte de handicap, con la leve oposición de DESEADO, que se quedó una vez más a la puerta de la victoria. Caballo a seguir: DEAUVILLE AZUL- DESEADO..

  • Fotos de la jornada .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite