masdehipodromos.com
domingo 29 noviembre 2020



- 29/04/14
CIRRUS DES AIGLES puede con TREVE
En una épica recta final se llevó el Ganay, primer grupo I del año.

Pedro Mercado

  • El recorrido . Las lluvias caídas en Longchamp dejaron la pista muy pesada para la disputa del primer grupo I de año en Europa, el Prix Ganay. El recorrido fue muy selectivo con la pacemaker de TREVE, BELLE DE CRECY, en cabeza, seguida por JOSHUA TREE. El resto del pelotón a varios cuerpos de esta pareja, CIRRUS DES AIGLES (Even Top) más adelante y TREVE corriendo de menos a más. A falta de 400 metros, queda el lote de ocho reducido a dos, con CIRRUS DES AIGLES y TREVE ya igualados en la punta. Con el primer fustazo de Dettori, la yegua se decide a pasar, pero Soumillon no pierde en ningún momento la estela de TREVE, manteniéndose pegado a los palos. Dettori se ve algo apurado y ya mediada la recta final vuelve a fustigar a TREVE, pero esta vez no cambia de ritmo y CIRRUS termina por crecerse por el interior para hacerse con la victoria. El resto, muy lejos de la pareja, con NORSE KING, buen barrero, en tercer puesto.

  • Análisis . No se pude pedir más a una carrera, en la que los dos campeones franceses dieron un hermoso espectáculo en una pista castigada por las lluvias y disputada a un ritmo muy vivo. El mayor grado de aptitud a estos terrenos de CIRRUS DES AIGLES así como el hecho de haber corrido ya dos veces en el año fueron factores que jugaron a su favor así como la excepcional monta de Christophe Soumillon. A pesar de sufrir su primera derrota, TREVE no decepcionó. Era su primera salida del año y quizás hubiese agradecido unas condiciones de carrera algo menos duras, aunque hay que recordar que el fuerte paso lo puso su compañera de cuadra.

  • Futuro . Tras la carrera, se dejó como bastante probable un nuevo enfrentamiento entre ambos, ahora en Ascot, en el Prince Of Wales, grupo I a disputarse sobre la distancia de 2.000 metros. Esa es la ruta fijada por TREVE, y lo normal es que allí esté, mientras que CIRRUS DES AIGLES tiene un programa más abierto, y habrá que esperar más tiempo para que se confirme su participación.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite