masdehipodromos.com
domingo 12 julio 2020



- 05/08/14
DELFMAR también el mejor en Lasarte
Vaclac Janacek, tres primeros y dos segundos en la jornada

Pedro Mercado

  • 3ª Carrera. Se repitió el resultado del Premio Martorell en Madrid y DELFMAR y BLAS DE LEZO volvieron a repetir la gemela. DELFMAR corrió más adelantado que en Madrid y mantuvo a raya a BLAS DE LEZO, que lo intentó de todas formas. Había alguna duda de como se adaptaría a la pista el ganador, pero se disiparon pronto. El Premio Dehesa de Milagro entra en su agenda. BLAS DE LEZO estuvo de nuevo en la gemela, y no tuvo un mal debut WAG N’TAIL, después de salir algo frío de cajones y no ser muy solicitado. Sigue a la baja VAMOS ESPAÑA, muy a disgusto en todo momento y que parece pedir un descanso. Caballo a seguir: WAG N’ TAIL.

  • 5ª Carrera. No hubo demasiada historia en el antiguo Jefatura de Cría Caballar, y NELSON ganó como y cuando quiso su jockey Vaclac Janacek, que de esta forma sumaba su tercera victoria en la jornada y su entrenador Guillermo Arizcorreta la segunda. Nunca fue inquietado en la punta y por dentro no peligró su triunfo en ningún momento. ARTESA sigue corriendo muy bien en la pista y de nuevo lo dio todo, solo batida por un caballo superior. HISPANICO, sin terreno embarrado, no dio el mismo valor, mientras que BARAÑAIN parece totalmente fuera de tono. Caballo a seguir: NELSON.

  • 1ª Carrera. Disputada a un ritmo lento, todos los participantes parecieron venir a pelear la llegada mediada la recta final, siendo INHERITED, hasta ahora maiden, el que mejor se adaptó a la situación. SUKARRIETA tardó en cambiar y tuvo que conformarse con la segunda plaza, sorprendiendo KIF’ CHOP con su tercera plaza, corriendo delante. Caballo a seguir: KIF’ CHOP.

  • 2ª Carrera. Llevaban mucho peso los tres años para definir y la gemela la completaron dos veteranos, logrando EL LOLO su tercera victoria a los ocho años, una vez perfilada forma en anteriores carreras, proporcionando a su preparador Oscar Anaya su segundo triunfo en la jornada. SALTERGATE dio un bandazo cuando ya parecía pasar a la cabeza y eso le costó la victoria. POLGAR, tercero, acusó los 62 kilos. El cuarto y el quinto clasificado también eran caballos de edad. Caballo a seguir: SALTERGATE.

  • 4ª Carrera. Increíble el triunfo de GANG OF TEN, que no quería ir a los cajones y partió con varios cuerpos de desventaja, inconvenientes que superó con cierta suficiencia. Es una potranca con cierta clase, pero muy mal carácter. Cuando MICKEY y LAUGHING DOVE luchaban por la segunda plaza, el primero cortó la acción a la segunda, y por ello fue distanciado. De esta forma, LAUGHING DOVE sumaba su sexto puesto en trece actuaciones. Caballo a seguir: CHICHARITO.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite