masdehipodromos.com
domingo 27 septiembre 2020



- 15/12/14
FLINTSHIRE salva el honor europeo
Fue el único ejemplar no local en hacerse con un triunfo

Pedro Mercado

  • HONG KONG VASE . En una carrera tradicionalmente muy favorable a los intereses europeos, el francés FLINTHSIRE (Dansili) cumplió con el pronóstico y consiguió una victoria que se le resistía desde julio de 2013 cuando se impuso en el Grand Prix de Paris. Este año había conseguido tres valiosos segundos puestos en la Coronation Cup, Arco y B.C. Turf, pero se le había resistido la victoria, que consiguió en este día aprovechando su manifiesta superioridad respecto a sus rivales. En una carrera no muy rápida, viajó siempre bien clasificado por el interior y pronto se vio dominador por el exterior de la carrera, sin que le hiciera falta acercarse a su mejor valor. Amante de las pistas en buen estado o duras, Dubai parece una cita obligada para el caballo de Khalid Abdullah. De toda la representación europea fue el único ejemplar que logró ocupar una plaza entre los tres primeros, en un mitin cada vez más dominado por los ejemplares de casa. Precisamente fue uno de ellos, WILLIE CAZALS el que escoltó al favorito, mostrando una vez más un fabuloso remate, que también le valió una vez más para sumar una colocación. El resto de caballos europeos estuvo bien batido, lejos de los de cabeza.

  • HONG KONG SPRINT . GORDON LORD BYRON cumplió por tercear vez en el mitin y fue un buen cuarto, mientras que los 1.200 metros con curva se le hicieron muy largos a SOLE POWER que terminó muy batido. Ganó de punta a punta AEROVELOCITY (Pins), a muy buen nivel todo el año, salvo en la preparatoria principal donde tuvo un recorrido catastrófico, siendo precisamente el ganador de aquella carrera, PENIAPHOBIA el que escoltaba al ganador.

  • HONG KONG MILE . Llegada copada por los favoritos. Parecía muy complicado batir al favorito ABLE FRIEND (Shamardal), y así sucedió, imponiéndose por cuatro cuerpos sobre GOLD FUN, el segundo más apostado. Nada tenían que hacer y nada hicieron los dos representantes del viejo continente, TRADE STORM y CAPTAIN CAT.

  • HONG KONG CUP . En la carrera de mayor dotación del mitin fueron los dos mejores caballos de Hong Kong en la distancia los que coparon las dos primeras plazas, con victoria para DESIGNS OF ROME (Holy Roman Emperor) sobre MILITARY ATTACK. Así, el jockey Joao Moreira y el preparador J.Moore conseguían el doblete tras el triunfo conseguido minutos antes con ABLE FRIEND. CIRRUS DES AIGLES parecía venir en la recta final a pelear por un puesto en el trío, pero detuvo su progresión en los últimos metros y, en su quinta participación en el mitin, tuvo que conformarse con la cuarta plaza, después de haber sufrido un problema de herraje en la víspera de la carrera.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite