masdehipodromos.com
martes 22 septiembre 2020



- 12/06/15
Previa Diane
QUEEN’S JEWEL, favorita para llevarse la victoria.

por Pedro Mercado

  • DIANE (Grupo I) . 2.100 metros. Chantilly, 14 de junio. 15:45 horas. 17 participantes. Potrancas de 3 años.

    1 STAY THE NIGHT Jockey: JB. Eyquem. Entrenador: JC. Rouget. Valor: 46. Tercera del Cleopatre (gr.3), no presenta avales para recomendarla. Nota: 4.

    2 AME BLUE Jockey: M. Barzalona. Entrenador: A.Fabre. Valor: 47,5. Presenta el mejor origen de la carrera, pero tan solo ha ganado una carrera hasta el momento. Nota: 5.

    3 STAR OF SEVILLE Jockey: L.Dettori. Entrenador: J.Gosden (Gran Bretaña) Valor: 49,5. Molestada cuando aún tenía opciones de meterse en la llegada del Oaks. Corre delante y su preparador y jockey están en un buen momento. Peligrosa rival. Nota: 7.

    4 MOONEE VALLEY Jockey: I.Mendizábal. Entrenador: M.Hofer (Alemania). Valor: 47. Cuarta del Cleopatre, en principio no hay argumentos para recomendarla. Nota: 5.

    5 ABSOLUTE BLAST Jockey: J. Augé. Entrenador: FX. Chevigny. Valor: 39. Presencia testimonial. Nota: 1.

    6 PHYSIOCRATE Jockey: A.Badel. Entrenador: H.Devin. Valor: 49,5. Invicta en sus dos actuaciones hasta la fecha (debutó el pasado 4 de mayo), viene de causar una gran impresión en su último triunfo donde superó con autoridad a DESIREE CLARY. Reenganchada. Primera opción de victoria. Nota: 7.

    7 SAINTE AMARANTE Jockey: PC. Boudot. Entrenador: Y. de Nicolay. Valor: 47,5. Bien batida en la Poule, viene de ganar un listed subiendo a 2.000 metros. Muy contrastada, para pensar en que pueda sorprender aquí. Nota: 5.

    8 DESIREE CLARY Jockey: C. Soumillon. Entrenador: Pascal Bary. Batió con claridad a NIGHTFLOWER, para luego verse superada por PHYSIOCRATE. No lejos, pero difícil que gane. Nota: 6.

    9 SOUND OF FREEDOM Jockey: F.Branca. Entrenador: S.Botti (Italia). Valor: 49. Espectacular su trayectoria en Italia, ganando de paseo en la Poule local y siendo batida por primera vez en el Derby italiano, frente a los machos. Sin líneas de contraste, cualquier resultado es posible. Nota: 7.

    10 MOJO RISIN Jockey: G.Benoist. Entrenador: JC Rouget. Valor: 45. Invicta en sus tres salidas en el Sudoeste, no ha encontrado rivales en alguna de ellas. Valor por perfilar, desde luego hay que contar con ella. Nota: 7.

    11 MALABAR Jockey: R.Hughes. Entrenador: MR Channon (Gran Bretaña). Valor: 49. Ha marcado aceptables valores corriendo contra las buenas. Sin embargo, la sensación que da es de estar ampliamente batida. Lo tiene complicado. Nota: 5.

    12 NIGHTFLOWER Jockey: A. Starke. Entrenador: P. Schiergen (Alemania). Valor: 49. Bien batida por dos de sus rivales de hoy en sus dos salidas francesas en el año, viene de exhibirse en una preparatoria para el Diana alemán. Tendría que haber mejorado para dar la vuelta a sus resultados en Francia. Nota: 6.

    13 BUSINESS LAWYER Jockey: O. Peslier. Entrenador: E. Lellouche. Valor: 42,5. No dejó nada relevante detrás de ella en su victoria en una B. Puede tener algo de progreso, a priori es de las que peor papel presenta. Nota: 3.

    14 CLARMINA Jockey: A.Lemaitre. Entrenador: C. Laffón. Valor: 34. Labores de cuadra para QUEEN’S JEWEL. Nota: 0.

    15 QUEEN’S JEWEL Jockey: M.Guyon. Entrenador: F. Head. 3 salidas, 3 victorias incluyendo dos de los principales grupos preparatorios, el Penelope (gr.3) y el Saint Alary (gr.1). Ambas victorias fueron contundentes y batió el record de la prueba en la última de ellas. Le cuesta meterse en carrera, pero luego tiene un remate largo. Como curiosidad, mencionar que aun no se ha enfrentado con ninguna de las participantes de este día. Preparador que ofrece máxima confianza y excelente tiempo el marcado en su anterior, lo que le otorga un merecido favoritismo, aunque este día tendrá rivales de mucho más nivel de las que ha tenido hasta ahora. Sale por el cajón 17, el más exterior, igual que sucedió con el ganador del Jockey Club NEW BAY. Nota: 8.

    16 LITTLE NIGHTINGALE Jockey: U. Rispoli. Entrenador: M Delzangles. Valor: 47 Indudablemente merecería una valoración más alta (dejó 4 cuerpos atrás a NIGHTFLOWER en su penúltima salida). Viene de imponerse en el Cleopatre, y su trayectoria es lo suficientemente brillante para darle una primera opción de triunfo. Nota: 7.

    17 FONTANELICE Jockey: T. Jarnet. Entrenador: C Head. Valor: 49. En tierra de nadie en sus dos salidas más recientes, es dudoso que el aumento de metros le vaya a hacer mejorar. Nota: 5.

    RESUMEN: Carrera muy abierta, en las que la líneas de contraste entre las participantes son muy escasas. QUEEN’S JEWEL es la que más ha demostrado, pero a sus reticencias a dejarse llevar relajada en el recorrido hay que unir un cajón de salida que puede representarle complicaciones añadidas. STAR OF SEVILLE, PHYSIOCRATE, SOUND OF FREEDOM, MOJO RISIN y LITTLE NIGHTINGALE son otras opciones a tener en cuenta de cara a la victoria, y la mayoría muy interesantes teniendo en cuenta la baja cotización que tendrá la favorita. PRONOSTICO: QUEEN’S JEWEL – PHYSIOCRATE – LITTLE NIGHTINGALE.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite