masdehipodromos.com
domingo 27 septiembre 2020



- 24/06/15
Royal Ascot 2015 (III)
TRIP TO PARIS, o como pasar de ganar en Lingfield a hacerlo en la Gold Cup

por Pedro Mercado

Trip To Paris. Foto:

  • Gold Cup. Indudablemente, no fue una Gold Cup que pasará a la historia por la calidad de los participantes, si acaso por la increíble trayectoria del ganador TRIP TO PARIS (Champs Elysées) en los últimos meses, que ha pasado de ser cuarto en su reaparición en una modesta carrera en Kempton este año a imponerse en la gran carrera para stayers del año en Europa. No hubo mucho paso en la carrera, y TRIP TO PARIS siempre marchó en posiciones interiores, sin regalar metros, aprovechando el hueco que quedó libre por el interior en la recta final para irse a ganar y proporcionar a su jockey Graham Lee un doblete en las dos carreras más largas del calendario tanto en obstáculos (Grand National) como en liso. Reenganchado para la carrera por sus doce copropietarios, el caballo ha ido subiendo de valor en cada carrera y ahora la Melbourne Cup será su próximo objetivo. No tuvo suerte el gran triunfador del mitin, Ryan Moore, ganador de un total de nueve carreras, estableciendo una mejor marca de la era moderna, pues a su caballo KINGFISHER se le cerraron los espacios para rematar una y otra vez, algo de lo que se lamentó Moore. El gran favorito FORGOTTEN RULES, siempre bien colocado, careció de rush final, y habrá que verle en terrenos más suaves.

    Time Test. Foto:

  • Tercentenary Stakes. En este grupo III reservado a los tres años y sobre el doble kilómetro, se registró una de las mejores impresiones de la semana con el contundente triunfo del Abdulla TIME TEST (Dansili), que dejó un cambio de ritmo propio de un caballo con nivel de grupo I. El Juddmonte International parece una buena carrera para él, pero su preparador, Roger Charlton, comentó que podría bajar de distancia y disputar el Jean Prat, grupo I sobre la milla.

  • Norfolk Stakes. Había levantado bastante expectación esta carrera debido a la presencia de los dos mejores dos años hasta la fecha, LOG OUT ISLAND y KING OF ROOKS, ambos adquiridos por las poderosas cuadras Godolphin y Al Shaqab, tras sus brilantes victorias. El primero corrió en punta sin relajarse, mientras que el segundo le marcaba estrechamente. Así llegaron a falta de 200 metros con las fuerzas ya escasas, y de ello se aprovechó de nuevo otro ejemplar de la factoría Coolmore, WATERLOO BRIDGE (Zoffany) para llevarse la victoria.

    Curvy. Foto:

  • Ribblesdale Stakes. Ryan Moore sumó un triplete este día, y una de sus victorias la consiguió con la potranca irlandesa CURVY (Galileo) que lleva una trayectoria ascendente y se mantiene invicta en el año. Derrotó a la ganadora de las Irish 1000 Guineas PLEASCACH, a pesar de ser molestada por esta en los primeros metros de la recta final. En el Irish Oaks podrían verse las caras de nuevo.

  • Fotos de la jornada .

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite