masdehipodromos.com
lunes 26 octubre 2020



- 03/08/15
AMAZING MARIA y LEGATISSIMO doblan victoria en Grupo I
Ambas dominaron con claridad en sus respectivos compromisos

por Pedro Mercado

  • Nassau Stakes. STAR OF SEVILLE, siguiendo su costumbre, cogió la punta marcando un paso tirando a lento. En la recta final se vio que una de las favoritas, DIAMONDSANDRUBIES, iba muy movida con todavía 400 metros para recorrer, todo lo contrario que su compatriota y favorita LEGATISSIMO (Danehill Dancer), primera a falta de 200 metros, y que se fue a ganar con gran autoridad. Su compañera de colores WEDDING VOW dejó un bonito final que le valió para ser segunda, copando de esta manera Coolmore las dos primeras plazas. Una sorprendente ARABIAN QUEEN desmentía sus últimas actuaciones para ser tercera, decepcionando, aparte del dúo ya citado, LADY OF DUBAI, que venía de ser tercera en el Oaks.

  • La ganadora confirma una vez más su liderato entre las tres años, al menos entre las entrenadas en Gran Bretaña e Irlanda, y, en su distancia ideal, no dio opción a sus rivales. Lleva ya varias salidas en el año, pero se mantiene al mismo nivel que el día de su victoria en la Poule. El International de York parece mucha tela, pero ha sido cortada 9/1 para esta carrera. WEDDING VOW confirmó su progresión que le valió para ganar un grupo III semanas antes. Es posible que haga más metros, y debe seguir mejorando. En cuanto a las corredoras del Oaks STAR OF SEVILLE, LADY OF DUBAI y DIAMONDANDRUBIES, todas ellas defraudaron. La primera y la última no fueron a gusto en el trazado.

    Amazing Maria. Foto:

  • Prix Rotschild. Dos ganadoras en el mitin de Royal Ascot fueron de la partida. La cuatro años AMAZING MARIA (Matercrafstman) y la tres ERVEDYA. Ambas ya conocían lo que era ganar en el año una carrera de grupo I, pues la primera se había impuesto en el Falmouth Stakes mientras que la segunda lograba el complicado doblete Poule-Coronation. El favoritismo de la pupila del Aga Khan, si bien merecido, era quizás excesivo, teniendo en cuenta lo apretado de sus triunfos en las carreras citadas, y no se puede decir que corriera mal con su segundo puesto en línea de meta, pero lo cierto es que la superioridad de la yegua británica fue total y absoluta, marcando claramente las diferencias con una potente y sostenida aceleración.

  • Apuntaba mucho la ganadora a dos años, pero su temporada a tres fue bastante pobre. A cuatro pasó a ser entrenada por David O’Meara, que en su primer partant en Deauville, sumó su primer triunfo. Ya ganadora de las dos millas intergeneracionales para yegua, el Matron Stakes, grupo I que se disputa en Irlanda, es la única prueba que le resta para hacer el copo total.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite