masdehipodromos.com
lunes 26 octubre 2020



- 07/08/15
NOOZHOH CANARIAS aborda un nuevo grupo I
MUHAARAR, gran favorito en el Maurice de Gheest

por Pedro Mercado

Noozhoh Canarias. Foto:

  • PRIX MAURICE DE GHEEST (Grupo I) . 1.300 metros. Deauville, 9 de agosto. 16:10 horas. 11participantes.

  • El cuatro años del Grupo Bolaños NOOZHOH CANARIAS (4) abordará el quinto grupo I en su carrera, el primero en el año en curso. Terminó 2014 con un excelente tercer puesto en el Prix La Foret, grupo I disputado sobre 1.400 metros en Longchamp, pero en 2015 ha sido tercero en todas sus actuaciones, dos listed y un grupo III, y ha bajado cuatro puntos en su valor, pasando de 52,5 a 48,5. Tampoco ha demostrado ser especialmente brillante en sus carreras disputadas en línea recta, por lo que tendrá difícil meterse entre los tres primeros clasificados. Contará con la monta del jockey francés Olivier Peslier.

  • El gran favorito no puede ser otro que el inglés MUHAARAR (10), doble ganador de grupo I en el año y baza muy fiable, siempre y cuando la pista se encuentre en buen estado, como parece que será el caso. Por calidad también hay que contar con la francesa ESOTERIQUE (9), que viene de realizar la mejor carrera en su historial, siendo segunda del crack SOLOW en la milla del Queen Anne Stakes. Baja drásticamente de distancia y sorprende no haberla visto la pasada semana en el Prix Rotschild, grupo I que ganó en 2014. La posible sorpresa de la carrera puede venir de parte del inglés IVAWOOD (11), tercero tanto en las Guineas británicas e irlandesas, y que viene de fallar en un grupo II en el que partía como favorito. Esta distancia le vendrá bien y tiene valor para imponerse. Una vez retirado su jockey habitual, Richard Hughes, sus responsables han buscado un sustituto de primer nivel en Frankie Dettori. PRONOSTICO: MUHAARAR – IVAWOOD - ESOTERIQUE.

  • PHOENIX STAKES (Grupo I) . 1.200 metros. Curragh, 9 de agosto. 16:50 horas. 8 participantes. 2 años.

    Buratino. Foto:

  • Carrera tradicionalmente no favorable a los intereses ingleses, pues hace 18 años que no gana ningún ejemplar entrenado fuera de Irlanda. Precisamente fue un potro del entrenador Mark Johnston, que presenta en esta edición al gran favorito, BURATINO (2), PRINCELY HEIR el último ganador entrenado en el Reino Unido. Desde entonces los dos años preparados por Aidan O’Brien se han impuesto en nada más y nada menos que en 13 de las últimas 17 ediciones, dejando dos de ellas a otro entrenador con un participante en la carrera, David Wachman. La representación de Coolmore es bastante selecta con los ganadores de grupo 3 y listed PAINTED CLIFF (3) y WASHINGTON DC (6) en la salida, junto a la teórica primera opción AIR FORCE BLUE (1), segundo tras BURATINO, fácil ganador en el Coventry Stakes, grupo II disputado en Ascot. Por su parte, Wachman presenta a la única potranca participante MOST BEAUTIFUL (8), ya ganadora de grupo III.

  • PRONOSTICO: BURATINO – AIR FORCE BLUE – WASHINGTON DC.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite