masdehipodromos.com
lunes 26 octubre 2020



- 23/08/15
Intensa semana en York y Deauville
ARABIAN QUEEN (50/1) sorprende a GOLDEN HORN en el International Stakes

por Pedro Mercado

  • International Stakes. De auténtico shock puede calificarse la victoria de la única hembra presente en la carrera, la potranca de tres años ARABIAN QUEEN (Dubawi), pues hasta ahora sin llevar una trayectoria negativa, nada hacía pensar que tuviera valor suficiente para hacerse con la victoria en esta prestigiosa carrera. Siempre detrás del pacemaker de GOLDEN HORN, saltó pronto a la punta en la recta final, siendo el único del pelotón en reaccionar el gran favorito GOLDEN HORN, que a falta de 200 metros para el poste de meta, parecía que se haría con la victoria, pero dejó de progresar, perdiendo así su imbatibilidad ante una gran ARABIAN QUEEN. La ganadora tendrá ahora como objetivo el grupo I para yeguas del Champion’s Day, mientras que GOLDEN HORN apunta a Irlanda, donde disputaría el Irish Champion, carrera que también entra en la agenda de GLENAGLES, retirado de nuevo a última hora por el terreno. Precisamente fue el estado blando de la pista el principal motivo de la derrota de GOLDEN HORN, según sus responsables, unido a que este día no dio facilidades a Dettori durante el recorrido, gastando más energías de las debidas. Muy poco se vio a los otros candidatos al triunfo, THE GREY GASTBY fue un lejano tercero y TIME TEST no mostró nada.

  • Yorkshire Oaks. La gran favorita COVERT LOVE realizó una gran carrera en punta, y pareció que iba a ser capaz de sumar su segundo grupo I, pero la Godolphin entrenada en Irlanda PLEASCACH (Teofilo) tuvo un último arreón que le valió para sumar su segundo grupo I en su historial después de haberse impuesto en las Irish 1000 Guineas. Después de ese día, había corrido algo peor de lo esperado en sus siguientes compromisos, pero, más descansada, y aprovechando el buen ritmo al que se corrió la prueba, fue capaz de recuperar valor. El Prix Opera podría ser su próxima actuación.

  • Nunthorpe Stakes. Otra vez el protagonismo fue para las hembras, y dos de las tres participantes coparon la gemela, con triunfo merecido para MECCA’S ANGEL (Dark Angel), una yegua que se transforma cuando corre en terreno pesado y que tuvo que esforzarse al máximo para atrapar a las dos años americana y favorita de la prueba, ACAPULCO, que salió como un tiro y mantuvo su punta hasta los metros finales. Los demás, lejos de esta pareja. Siempre y cuando haya barro en Longchamp, MECCA’S ANGEL será la favorita para el Prix L’Abbaye. Primera victoria en grupo I tanto para el jockey Paul Mulrennan como para el entrenador Michael Dodds.

  • Prix Morny. A pesar de correr en un terreno más blando de lo deseado, el gran favorito SHALAA (Invincible Spirit) no tuvo problema alguno para sumar su primer grupo I a su ya brillante curriculum. No hubo historia en la carrera y una vez más en los grupos reservados para la generación precoz en Francia, sobre todo hasta el otoño, el dominio inglés fue total y absoluto, con el compañero de colores del ganador GUTAIFAN siendo un buen segundo, muy por delante de la francesa TOURMY. El ganador de esta forma pasa a cotizar 10/1 para las próximas Guineas, aunque su entrenador, John Gosden, piensa que es un sprinter y señaló la Commonwealth Cup como su principal objetivo para el año que viene. De momento correrá el Middle Park, otro grupo I, donde partirá como unánime favorito.

  • Prix Romanet. Segundo gran batacazo de la semana en un grupo I, con la sorprendente victoria de la inglesa ODELIZ (Falco), hasta ahora una buena corredora a nivel grupo 3 – grupo 2, y que hizo la carrera de su vida, a favor de terreno y táctica valiente corriendo cerca de la cabeza. 36/1 fue su dividendo, prueba de la poca confianza que había en sus posibilidades. La yegua deCarlos Laffón BAWINA le presentó dura batalla en la recta final, en su segunda tentativa por encima de la milla, mientras que AVENIR CERTAIN eligió el exterior para atacar, dando en algún momento sensación ganadora, pero teniendo que conformarse nuevamente con la tercera plaza. Un dos años hermano materno de la ganadora (por Zanzibari), propiedad de David Miner, se encuentra en la preparación de Christian Delcher.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite