masdehipodromos.com
lunes 1 junio 2020



- 01/09/15
DAME MARIE, sin rival en el Criterium Internacional
La yegua de Safsaf se despegó de sus rivales con mucha facilidad

por Pedro Mercado

  • El Criterium Internacional se lo llevó la potranca DAME MARIE, propiedad de la cuadra Safsaf, montada por Jean Bernard Eyquem y preparada por Yan Durepaire, todos ellos con antecedentes en el turf español. Cogieron la punta PRINCE ALAY y DIKTA DEL PRADO, a priori los dos ejemplares que más problemas podían tener con los 1.500 metros. Ambos desaparecieron en la recta final a la hora de la verdad, remontando con mucha facilidad posiciones por el exterior de la pista DAME MARIE, cuya aceleración no encontró respuesta por ninguno de sus rivales. Otra potranca, XIUNI, ocupó la segunda plaza, demostrando tener más fondo que PRINCE ALAY, superior el primer día. De finales acabó bien PEPHERMO para completar el trío. No puede extrañar el triunfo de la ganadora, potranca ya experimentada, probada en la distancia y corredora en niveles superiores en Francia sin desmerecer. XIUNI sigue en su buena línea, y fue la mejor entre los representantes españoles, demostrando tener más distancia y también más calidad. PEPHERMO cumplió con su papel mientras que PRINCE ALAY pagó la subida de metros, y se le hizo muy larga la recta final.

  • En la jornada destacó el doblete de la preparadora Michaela Augelli, que se impuso en las dos mangas del handicap dividido. TI FARO VERDERE IO protagonizó un auténtico sorpresón en la segunda parte. Hoy fue muy en conserva, remontando sin regalar metros poco a poco y ya en cabeza a mitad de recta final, esta vez tuvo fuerzas para sumar su primer triunfo. Para la segunda plaza hubo lucha entre los dos ejemplares que presentaba Ramón Avial. LA CAÑIZA tuvo algo más de fondo que SINGATOBA, al que le sobraron los 200 metros finales. En la primera parte ARGOS confirmó los apuntes previos y sumó un triunfo dentro de la lógica, siendo acosado por una sorprendente GOLDEN DYNASTY, sin figurar en una llegada desde que tenía dos años, y que fue una buena segunda, decepcionando algo PANACEA, demasiado caliente en los inicios de carrera.

  • ROYAL IMARI, corriendo de menos a más, dejó sentenciada la carrera a mitad de recta final con un cambio de ritmo que no encontró respuesta en ninguno de sus enemigos, sumando una nueva victoria con Marcos Carmena en la monta. BILBO, en punta y en distancia larga, tuvo fuerzas para ser segundo, no progresando como cabía esperar LYRIC BALLAD en los metros finales. Otra sorpresa vino de la mano de TARA CANARIAS, algo floja en sus más recientes salidas francesas. Repelió por poco el remate de SONAJAS, muy favorecido de peso con el descargo de Jaime Gelabert. Fue muy extraña la carrrera del favorito MAWALA, regalando metros sin motivo aparente en una monta poco afortunada de Janacek. Cerró la jornada el segundo triunfo de GHOST RULES en la temporada, pendiente de que ULICY MAKER no se escapara más de lo debido en el recorrido. De finales ZULOAGA se hacía con la segunda plaza, por séptima vez en su historial y sin ninguna victoria aun.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite