masdehipodromos.com
lunes 1 junio 2020



- 04/09/15
Previa Sprint Cup
NOOZHOH CANARIAS, el domingo en grupo III

por Pedro Mercado

  • SPRINT CUP (Grupo I) . 1.200 metros. Haydock, 5 de septiembre. 16:45 horas. 17 participantes. 3 años en adelante.

  • Los ejemplares que han dominado los grupos I disputados durante el año en la distancia no serán de la partida, siendo la baja más reseñable la del campeón MUHAARAR, autor del increíble triplete Commonwealth Cup-July Cup-Maurice de Gheest, y que está descansando para abordar en octubre una prueba similar el día del Champions’ Day en Ascot. Tampoco estará presente UNDRAFTED, el caballo americano que se llevó la victoria en el Diamond Jubilee. A última hora ha sido baja LIMATO, debido a que el miércoles el terreno se encontraba todavía blando (para el sábado se prevé bueno). De esta forma queda un grupo I bastante abierto y en el que no sería extraño casi cualquier resultado.

  • A la cabeza de las apuestas se encuentra ADAAY (9), 6/1, compañero de colores de MUHAARAR, y que está corriendo muy bien sobre estas distancias, solo derrotado en la Commonwealth Cup en sus cuatro últimas actuaciones. Ya ganó en la pista y la distancia, rompiendo la imbatibilidad de LIMATO, y viene de rematar muy bien en un grupo 2 disputado en Newbury sobre 1.400 metros. Tras él nos encontramos a DANZENO (1), 7/1, quinto en la pasada July Cup y no lejos en casi ninguna de sus carreras. Es un cuatro años en progresión y de nuevo debe estar cerca, aunque lleva varias salidas sin ganar. Un gran especialista en la carrera es el trotamundos irlandés GORDON LORD BYRON (5), 8/1, ya ganador y dos veces segundo en la carrera. Le está faltando un poco de pegada este año, pero fue un buen tercero en el Maurice de Gheest, detrás de dos elementos que de correr aquí partirían como claros favoritos, como es el caso de MUHAARAR y ESOTERIQUE. También cotiza 8/1 el tres años MATTMU (12), otro honrado corredor y que fue un buen tercero en el Nunthorpe, grupo I disputado sobre 1.000 metros, distancia algo corta para sus aptitudes. Anteriormente había superado a TOSCANINI en Irlanda, que luego batió a GORDON LORD BYRON en su siguiente salida. Como sorpresas habrá que tener en cuenta a JACK GARRITY (3), 20/1, tercero de la July Cup, no lejos de MUHAARAR y delante de DANZENO, y al veterano SOLE POWER (7), 14/1, todavía no ganador en la distancia a sus ocho años, pero no mal sobre ella en la July Cup, donde fue cuarto, para luego repetir colocación en el Nunthorpe. Ojo que este día el nivel es muy discreto para una carrerar con categoría de grupo I.

  • PRONOSTICO: ADAAY – GORDON LORD BYRON - MATTMU.

  • Después de su decepcionante última actuación en el Prix Maurice de Gheest, grupo I disputado en Deauville, NOOZHOH CANARIAS vuelve a la distancia y la pista de sus mayores éxitos, los 1.400 metros de Longchamp. Será el domingo 6 a las 16:10 horas cuando saldrá a la pista para disputar el Prix du Pin, grupo III. De nuevo será conducido por Olivier Peslier, y en el lote no hay muchos caballos que se encuentren en un gran momento de forma y tampoco valores especialmente destacados. Así que será una buena oportunidad para ver al ejemplar del Grupo Bolaños y ver si todavía retiene parte de la calidad que le valió para competir a un altísimo nivel europeo tanto a dos como a tres años.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite