masdehipodromos.com
lunes 1 junio 2020



- 07/09/15
TWILIGHT SON mantiene su imbatibilidad en la Sprint Cup
Un cajón de salida exterior impide la victoria de STRATH BURN

por Pedro Mercado

  • Sprint Cup. Se presumía una carrera igualada y propicia a un resultado sorpresivo en este grupo I para sprinters disputado en el hipódromo de Haydock, debido principalmente a la ausencia de todos los caballos que habían figurado en los otros grupos I similares disputados en el año. Pero el resultado final sobrepasó todas las expectativas, y los tres caballos con menor valoración coparon los tres primeros puestos. A falta de más de 200 metros para el poste de meta, ya habían entregado la toalla los principales favoritos DANZENO, GORDON LORD BYRON, ADAAY y MATTMU. Quedó una lucha entonces entre TWILIGHT SON (Kyllachy) y MAGICAL MEMORY, a la que se incorporó a última hora viniendo como un tiro por el exterior el hijo de nuestro conocido EQUIANO, STRATH BURN, al que solo faltó un tranco para hacerse con la victoria, que finalmente correspondió a TWILIGHT SON, con MAGICAL MEMORY cercano tercero y el resto acabando muy lejos de este trío.

  • Era tan solo la quinta salida a la pista para TWILIGHT SON, que venia de imponerse recientemente en un handicap, y nunca había corrido siquiera en un listed. Pero en la categoría del sprint es frecuente ver casos de este tipo, y su progreso le llevó a ganar un grupo I en su primera tentativa en este tipo de pruebas. Lógicamente a cuatro años debe mantenerse entre los mejores y es posible que aborde el Champions Sprint como última salida del año. Su jockey Fergus Sweeney, tras 20 años como jockey, sumaba su primer triunfo relevante. El caballo menos apostado de la carrera, STRATH BURN, estuvo a punto de hacerse con el triunfo, y de haber corrido por un cajón más favorable, posiblemente lo hubiera conseguido. Es otro caballo que hasta ahora no había destacado especialmente, pero que está mejorando salida a salida. También proveniente de los handicaps, MAGICAL MEMORY se estrenaba con éxito en una categoría mayor y, como el ganador, tiene posibilidades a cuatro años de luchar por este tipo de carreras. Sorprendió que ninguno de los cuatro favoritos respondiera, cuando son ejemplares bastante consistentes en su rendimiento.

  • NOOZHOH CANARIAS volvió a correr de forma oscura, y fue sexto en el Prix du Pin, grupo III disputado en Longchamp. Ahora irá al centro de recuperación y entrenamiento de Alberto Remolina, y, tras un periodo de descanso, veremos cual es su futuro y si sigue en entrenamiento con el preparador cántabro.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite