masdehipodromos.com
lunes 1 junio 2020



- 08/09/15
ALCANO repite victoria en la temporada
SUNSUNA y NARRU sorprenden en la jornada

por Pedro Mercado

Alcano. Foto:

  • La penúltima jornada de la temporada de verano en San Sebastián se disputó con pista seca y tendencia muy ventajosa para los punteros y los que atacaban por carriles interiores. ALCANO cogió la punta situándose PIWI ORANGE a su lado. Al salir de Bugati, OTRO GINTONIC dobla mal arrastrando con él al exterior a LAFFAN, quedando ambos de esta manera fuera de combate. ALCANO se mueve al centro de la pista molestando algo a PIWI ORANGE, pero termina ganando fácil delante de PIWI ORANGE. De finales LAFFAN supera a un cansado OTRO GINTONIC. ALCANO repite victoria en la temporada y confirma su progresión, mientras que PIWI ORANGE recupera valor en su mejor distancia. LAFFAN ha detenido su progresión y esta distancia le viene algo corta, mientras que OTRO GINTONIC cada día corre peor. Da la sensación de que cuanto mejor entra en los cajones, peor se desenvuelve después.

  • Los resultados más normales de la jornada se dieron en las dos partes del handicap. ALCARA DU BARDET marcó un paso fuerte en la punta, y aguantó perfectamente en la recta final todos los ataques, primero de ARTESA y más tarde de HISPANICO. De esta forma culmina una gran temporada, con dos primeros, un segundo y un tercer puesto en cuatro salidas a la pista. HISPANICO y ARTESA volvieron a mostrar rgularidad, mientras que RIKY ROCK esta vez no tuvo a favor ni el terreno ni la tendencia de la pista. MAIAR salió de maiden en la segunda parte. Marchó atrás, pero sin dejar los palos, y encontró un precioso hueco que le valió para imponerse. A última hora se acercó LEY DE LEYES, pero el jockey de MAIAR no se inmutó y ganó con más facilidad de lo que indican las distancias en la llegada. Este potro tiene todavía un buen margen de mejora en distancias de aliento. Sorprendió ver a JACETANA, una yegua sin cambio de ritmo, correr en conserva.

  • En el resto de carreras hubo resultados soprendentes, sobre todo en la prueba reservada a los productos nacionales de 3 y más años donde SUNSUNA salía de perdedora en un lote que a priori le sobrepasaba. Quinta bien batida en una segunda parte de handicap, no lo había hecho mal en un reclamar disputado en Dax, pero ello se antojaba insuficiente para batir a caballos de más valor. Y eso que su recta final no fue cómoda, al final tuvo que ir a los palos para rematar y hacerse con el triunfo. CHECO demostró una vez más ser un caballo poco fiable. NARRU, después de un discreto debut, se impuso de punta a punta en la carrera destinada a los 2 años nacionales. En ningún momento peligró su victoria y marcó un importante progreso respecto a su discreto debut. José Luís Martínez trató de aguantar lo más posible a la favorita KAYAK para que acabase a la distancia. No fue así, y salvó por muy poco la segunda plaza ante el final de JAI. En la última carrera Borja Fayos decidió correr enfrente por el exterior conduciendo a EMPEROR’S SONG. Cuando hizo la diagonal al interior sacaba algunos cuerpos a sus rivales, decisivos en una pista rápida. Recordó de esta manera al caballo que ganó el año pasado la preparatoria de los tres años para el Gobierno Vasco. MAJESTIC DREAM se tuvo que conformar por tercera vez en la temporada con un puesto en el trío, segundo, delante de un desdibujado KUAI, en una tarde aciaga para el preparador Guillermo Arizcorreta, que contaba con tres claras opciones de victoria que no se materializaron.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite