masdehipodromos.com
lunes 1 junio 2020



- 10/09/15
Previa St Leger e Irish Champion Stakes
¿Será por fin el día del gran duelo GOLDEN HORN vs GLENEAGLES?

por Pedro Mercado

Gleneagles. Foto:

  • ST LEGER (Grupo I) . 2.900 metros. Doncaster, 12 de septiembre. 16:45 horas. 8 participantes. 3 años.

    La última clásica de la temporada en Gran Bretaña se plantea como un enfrentamiento entre el inglés STORM THE STARS (6), 5/2, en el trío en todas sus salidas de la temporada incluyendo una segunda plaza en el Irish Derby y dos terceros puestos en el Derby y en el Grand Prix de Paris, todas ellas carreras de grupo I, detrás de los mejores tres años de la generación como es el caso de GOLDEN HORN y JACK HOBBS, y la triple representación del entrenador irlandés Aidan O’Brien, formada por BONDI BEACH (1),11/4, segundo tras STORM THE STARS en un grupo 2 disputado en York; FIELDS OF ATHENRY (2), 7/1, a priori el que menos opciones cuenta de los tres; y ORDER OF ST GEORGE (4), reciente vencedor por siete cuerpos de un grupo 3 disputado en Curragh. Ya se enfrentaron entre sí ORDER OF ST GEORGE y BONDI BEACH, con una ligera ventaja a favor del segundo. STORM THE STARS por lineas parte por tanto con la primera opción ganadora, con una ligera preferencia para BONDI BEACH entre la representación irlandesa, al que quizás Joseph O’Brien dejó algo atrás en el recorrido de su anterior salida . PRONOSTICO: STORM THE STARS- BONDI BEACH – ORDER OF ST GEORGE.

  • IRISH CHAMPION STAKES (Grupo I) . 2.000 metros. Leopardstown, 12 de septiembre. 18:45 horas. 8 participantes. 3 años y más.

    Aunque a fecha de hoy jueves el terreno en Leopardstown se encuentra de bueno a duro, hay previstas lluvias en los dos próximos días, lo que deja una vez más en el aire la participación del campeón GLENEAGLES. La organización del hipódromo de Leopardstown ha tomado la decisión de adelantar una hora la celebración de la carrera, que será la primera que se disputa en la pista exterior, con el fin de conseguir que el terreno esté en el mejor estado posible, algo que privará probablemente a los jockeys Joseph O’Brien y Frankie Dettori de montar en el St Leger. El duelo tan esperado entre GOLDEN HORN (5) y GLENEAGLES (4) podría por fin tener lugar si las condiciones del terreno fueran suficientemente buenas para el pupilo de O’Brien. A pesar de haber fallado en el International Stakes, vamos en confiar en GOLDEN HORN, al que un rápido tren de carrera podría beneficiarle y cuya participación parece asegurada. Un más que cualificado rival para esta pareja sería FREE EAGLE (2), al que se ha dado mucho tiempo para competir de nuevo tras su victoria en el Prince of Wales’s y que tiene esta carrera y el Arco como grandes objetivos del año. Fuera de este trio, los otros participantes tienen calidad de sobra para meterse en la llegada, destacando la reaparación del campeón francés CIRRUS DES AIGLES (1), del eterno colocado este año en pruebas de grupo I, THE GREY GASTBY (3) o de las dos excelentes potrancas de tres años, FOUND (7) y PLEASCACH (8) PRONOSTICO: GOLDEN HORN – FREE EAGLE - GLENEAGLES.

  • MATRON STAKES (Grupo I) . 1.600 metros. Leopardstown, 12 de septiembre. 19:20 horas. 10participantes. Yeguas.

    Otra gran carrera en la que se enfrentarán dos de las grandes dominadoras de la temporada en las carreras reservadas para las yeguas milleras: AMAZING MARIA (1), 3/1, y LEGATISSIMO (7), 1/1. La primera se ha impuesto en dos grupos I: El Falmouth Stakes disputado en Newmarket y el Rotschild que tuvo lugar en Deauville, mientras que la segunda se hizo con la victoria en las 1000 Guineas irlandesas y más recientemente en el Nassau Stakes. Jugando en casa, la preferencia va a ser para la tres años entrenada por David Wachman. Del resto del lote la más capacitada para sorprender a este dúo será EURO CHARLINE (4), que ya escoltó a AMAZING MARIA el día de su victoria en el Falmouth Stakes. PRONOSTICO: LEGATISSIMO – AMAZING MARIA – EURO CHARLINE.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite