masdehipodromos.com
lunes 1 junio 2020



- 11/09/15
Previa Vermeille con TREVE y FRINÉ
Hasta cinco grupos I se disputarán este domingo entre Longchamp y Curragh

Friné. Foto:

por Pedro Mercado

  • Prix VERMEILLE (Grupo I) . 2.400 metros. Longchamp, 13 de septiembre. 16:10 horas. 9 participantes. Yeguas.

    Apasionante carrera en la que la doble ganadora del Arco de Triunfo TREVE (1) hará su reaparición, previo a su intento de convertirse en el primer ejemplar en ganar tres veces la mejor carrera europea del año. Este lógicamente no es el principal objetivo de TREVE, y no sería extraño verla derrotada aquí, pero aun a un 80% será la rival a batir. ARABIAN QUEEN (9) viene de sorprender en el International Stakes derrotando al campeón de los tres años GOLDEN HORN. Es necesario verla otra vez, pues su trayectoria anterior no invitaba a la confianza, y es la primera vez que abordará los 2.400 metros. Otra ganadora de grupo I es DIAMONDANDRUBIES (8), mientras que la Aga Khan CANDARLIYA (3) se presenta en un gran momento de forma y SEA CALISI (7) es otra buena competidora. Muy fresca llegará a esta cita la Godolphin BEATIFUL ROMANCE (5), otra potranca de tres años con cierta clase. En cuanto a FRINE (2), esta vez bajo la conducción de Olivier Peslier, es en esta distancia y en esta pista donde da lo mejor de sí. Se enfrenta al mejor lote que ha tenido enfrente nunca y lo tiene difícil, confiamos en su clase y que se haga al menos con uno de los puestos remunerados en la llegada. PRONOSTICO: TREVE – CANDARLIYA – ARABIAN QUEEN.

  • Prix MOULIN (Grupo I) . 1.600 metros. Longchamp, 13 de septiembre. 16:45 horas. 10 participantes. 3 años y más.

    Otra carrera con participación de auténtico lujo, todos los participantes ganadores de al menos un listed, y KARAKONTIE (1), ESOTERIQUE (5), TERRITORIES (6) y ERVEDYA (8), ya ganadores de grupo I. Con el terreno pesado, ESOTERIQUE se hacía con la victoria en la milla del Jacques Le Marois, superando a TERRITORIES, mientras que KARAKONTIE reaparecía más que correctamente. ERVEDYA por su parte no podía con AMAZING MARIA en la milla del Rostchild, otro grupo I solo reservado a las hembras. Entre estos cuatro, TERRITORIES podría ser la baza más sólida, a favor de terreno y pista. Tampoco son desdeñables las opciones de los ingleses AROD (2), segundo del crack SOLOW en el Sussex Stakes y DUTCH CONNECTION (7) . PRONOSTICO: TERRITORIES – ESOTERIQUE - KARAKONTIE.

  • También se disputarán dos grupos II preparatorios para el Arco. En el reservado a los tres años, Prix Niel (15:40 horas) destaca la presencia del mejor tres años francés NEW BAY (2) en su primer intento en los 2.400 metros, distancia en la que ya ha ganado grupo el Niarchos ERUPT (6). En el Prix Foy (17:25 horas) destaca la presencia del vencedor del King George,el inglés POSTPONED (1) y de la yegua del Aga Khan DOLNIYA (7)

  • MOYGLARE STAKES (Grupo I) . 1.400 metros. Curragh, 13 de septiembre. 16:40horas. 10 participantes. Potrancas 2 años.

    Entre las representantes irlandesas las que a priori tienen una más destacada opción de victoria son BALLYDOYLE (2) y TANAZA (9). La primera de ellas viene de ganar con suma facilidad un grupo 2 preparatorio mientras que la segunda ha ganado sus dos salidas hasta la fecha mostrando un excelente cambio de ritmo. BLUE BAYOU (2), ya ganadora de grupo en Gran Bretaña, podría ser la alternativa a las favoritas. PRONOSTICO: TANAZA – BALLYDOYLE – B LUE BAYOU.

  • NATIONAL STAKES (Grupo I) . 1.400 metros. Curragh, 13 de septiembre. 17:15 horas. 7 participantes. 2 años.

    Duelo a dos bandas entre Coolmore y Godolphin, con tres representantes cada uno en los cajones de salida. AIR FORCE BLUE (1) ya sabe lo que es ganar grupo I, lo hizo en el Phoenix Stakes disputado hace un mes mostrando un excelente remate y será el primer candidato a llevarse la victoria. Godolphin presentará dos buenas bazas entrenadas en Irlanda: FINAL FRONTIER (4), invicto en dos salidas, y HERALD THE DAWN (5), ganador del grupo 2 preparatorio y también al inglés BIRCHWOOD (3), molestado en el recorrido en su última actuación . PRONOSTICO: AIR FORCE BLUE – HERALD THE DAWN - BIRCHWOOD.

  • IRISH ST LEGER (Grupo I) . 2.800 metros. Curragh, 13 de septiembre. 17:50 horas. 11participantes. 3 años y más.

    ORDER OF ST GEORGE (11) probablemente sea de la partida el sábado en el St Leger inglés. Carrera sumamente abierta en el pronóstico. FORGOTTEN RULES (3) pudo acusar la cercanía de la Gold Cup en su más reciente compromiso y, en el caso de que la pista esté blanda, sería la primera opción de victoria. Junto a él los ingleses AGENT MURPHY (1) y BROWN PANTHER (2) se presentan con un buen valor, mientras que KINGFISHER (6) podría desmentir su fallida última actuación en un terreno excesivamente pesado para sus aptitudes. PRONOSTICO: FORGOTTEN RULES – BROWN PANTHER - KINGFISHER.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite