masdehipodromos.com
lunes 1 junio 2020



- 14/09/15
ACHTUNG se pasea en el Gran Premio de San Sebastián
Marino Gomes y Helder Pereira doblan victoria en la jornada

por Pedro Mercado

  • El Gran Premio de San Sebastián 2015 se disputó a un ritmo frenético con TEOBALDO exigido para coger la punta y un sorprendente GREEN SOLDIER gastando muchas energías de salidas junto a él. Ya en la recta de enfrente les tomó el relevo el habitual puntero ULICY MAKER. José Luís Martínez guardaba fuerzas mientras tanto con ACHTUNG, algo rezagado del paquete principal de salida. Todos los conductores pagaron el ritmo marcado, desapareciendo a la hora de la verdad, y surgiendo entonces con fuerza ACHTUNG por el exterior que se iba a ganar sin oposición alguna. El único que intentó seguirle fue un inmenso ROYAL IMARI, segundo finalmente en línea de meta, finalizando bien a la distancia PENDENCIERO para lograr la tercera plaza. En su cuarta participación, ACHTUNG por fin logró la victoria y confirma su excelente momento de forma. Matriculado en el Prix Cadran, grupo I, podría ser esta su próxima salida o bien esperar al Memorial Duque de Toledo. ROYAL IMARI confirmó su excelente momento de forma y su buen valor francés, lo que le valió para sobreponerse a una distancia algo larga para él. De ello se aprovechó PENDENCIERO para superar a elementos muy superiores. Esperábamos más de DOWN HOUSE, pero, a favor de condiciones duras, no dejó ningún detalle. Sin estar probado en la distancia, sorprendió la monta que recibió GREEN SOLDIER, marchando ya exhausto muy lejos del poste de meta.

  • En la jornada destacaron de nuevo los buenos resultados de dos ejemplares provenientes de Portugal, VALE DI ROSA y BORYSTHENE. Ambos triunfaron bajo la conducción de Marino Gomes y la preparación de Helder Pereira. VALE DI ROSA corrió con valentía pero a mitad de recta final pegó un fuerte bandazo al exterior, que le hizo perder varios cuerpos. Aun así equilibrado por el exterior logró hacerse con el triunfo en la que fue la mayor sorpresa de la jornada. BORYSTHENE repitió triunfo en la temporada, a favor de distancia y pista, y tomando una importante ventaja al comienzo de la recta final, que dejó sentenciada la carrera muy pronto.

  • SUSPIRON cumplió con el pronóstico en la prueba reservada a los jinetes aficionados. Con un recorrido progresivo, no tuvo problemas en neutralizar el ataque del inglés CITY GROUND, conducido por su amazona y propietaria, Serena Brotherton. SUNSUNA repitió victorias seis días después marcándose un remate de categoría para poner de acuerdo a DION CASIO y JAROCHO, que mantenían una dura lucha por la victoria. Ya había batido a elementos de más calidad en su anterior victoria y solo hizo repetir carrera, bien es cierto que DION CASIO demostró ser un ejemplar de discreto valor. Cerró la temporada la esperada victoria de SINGATOBA, la primeraa en su historial. De finales atrapó a LIBERALIA, que durante muchos metros dio la impresión de que sería capaz de sorprender en una más que floja tercera parte de handicap.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite