masdehipodromos.com
lunes 1 junio 2020



- 14/09/15
Victorias con polémica de BONDI BEACH y GOLDEN HORN
TREVE impresiona en el Vermeille

por Pedro Mercado

Treve. Foto:

  • St. Leger. Carrera que tuvo un desenlace inesperado, pues a mitad de recta final STORM THE STARS tenía todas las papeletas para imponerse, una vez que había sobrepasado con facilidad al puntero FIELDS OF ATHENRY. La potranca SIMPLE VERSE, marchaba encerrada entre ellos con el otro representante de O’Brien BONDI BEACH (Galileo) a su derecha. El puntero cedía en los últimos 150 metros, acusando falta de fondo, mientras que Andrea Atzeni se veía obligado a sacar se su encierro a SIMPLE VERSE, arrastrando en su maniobra a BONDI BEACH, si bien el jockey de este, Colm O’Donoghue no dejó de mover a su caballo. Finalmente una cabeza separa a ambos en la meta, con ventaja para la hembra, pero los comisarios deciden invertir el orden de llegada y BONDI BEACH se hace con la victoria. Mi impresión es que ganó la mejor, y, siendo este el criterio que se aplica en el Reino Unido, debió haberse mantenido el orden de llegada, pero los comisarios estimaron que el incidente pudo privar de la victoria a BONDI BEACH y alteraron sorprendentemente el resultado final. Por lo demás, tipica carrera de fin de año en la que los ejemplares que llegaban más frescos a la cita coparon las dos primeras plazas.

  • Irish Champion. Frankie Dettori decidió emplear con GOLDEN HORN (Cape Cross) las tácticas utilizadas en el Eclipse Stakes y esta vez sacó al ganador del Derby en cabeza. Así llegó a la recta final, donde pronto recibió el ataque de FREE EAGLE, que parecía irse al poste de meta, pero al látigo reaccionó GOLDEN HORN, para metros después pegar un bandazo muy brusco al exterior de la pista, llegando a contactar físicamente con FREE EAGLE, todavía luchando con pleno derecho por la victoria, pero al que el incidente le dejó fuera de juego, llegando por el interior el remate de FOUND que termina segunda detrás del ganador GOLDEN HORN y delante de FREE EAGLE. Aplicando el criterio de no dar el triunfo a un ejemplar que no lo mereció en la pista, los comisarios mantienen el orden de llegada, algo en lo que no estoy de acuerdo, pues nadie puede asegurar que GOLDEN HORN hubiese superado a FREE EAGLE en el poste de la meta (el bandazo forma parte de la carrera, molestando o sin molestar a otro participante). Dejando a un lado el incidente, GOLDEN HORN sumó su tercer grupo I, pero no dejó tan buenas sensaciones como en otras victorias, y está dando algunos problemas de conducción. Posiblemente sea reenganchado en el Arco, pero la impresión es que ya no está a su mejor nivel. Cumplió FOUND, la probable representante de Coolmore en el Arco, mientras que FREE EAGLE fue muy molestado y no pudo demostrar lo que vale. GLENEAGLES fue retirado una vez más en una pista que se encontraba en muy buenas condiciones, a pesar de la abundante lluvia caída en el día anterior.

  • Coolmore domina el Irish Champion Weekend.. Hasta cinco veces los ejemplares del imperio Coolmore pasaron la meta en primera posición en pruebas de grupo I durante el fin de semana, que bien pudieron ser seis si GOLDEN HORN hubiera sido distanciado en el Irish Champion. La potranca LEGATISSIMO (Danehill Dancer) una vez más demosró su tremenda clase y se paseó en la milla del Matron Stakes, demostrando una versatilidad increíble, ganando en todo tipo de distancias y pistas, y sumando así su tercer grupo I en el año. Su rival AMAZING MARIA hoy no tuvo su día y la Breeder’s Cup Filly & Mare Turf será su última carrera en el año. En los dos grupos I reservados a la generación de dos años, el dominio de los potros entrenados por O’Brien fue brutal. Sus tres representantes en el Moyglare reservado a las hembras coparon el trío, con MINDING (Galileo) mostrándose hoy mejor que BALLYDOYLE, mientras que en el National Stakes AIR FORCE BLUE (War Front) confirmó su favoritismo en las 2000 Guineas y se limitó a hacer un canter. Lo más impresionante sin embargo fueron los 11 cuerpos que metió ORDER OF ST GEORGE (Galileo), el único tres años del lote, a los rivales que tuvo enfrente en el Irish St Leger. El futuro en las carreras para stayers es suyo. BROWN PANTHER desgraciadamente fue sacrificado tras sufrir una lesión irreversible.

  • TREVE arrasa en el Vermeille. A pesar de enfrentarse a un lote no especialmente selecto, TREVE (Motivator) realizó una de las mejores actuaciones de su brillante carrera, y dejó una excelente impresión en el Vermeille, dejando muy pronto sentenciada la prueba y pasando a dominar completamente el mercado de apuestas para el Arco, donde cotiza a la par. Lógicamente tiene mejora para dentro de tres semanas, se adapta perfectamente a Longchamp y le da igual seco o pesado. Pocos dudan ahora mismo de que conseguirá la hazaña de vencer en el Arco por tercera vez consecutiva. FRINE fue una lejana cuarta, batiendo entre otras a ARABIAN QUEEN, verdugo con anterioridad de GOLDEN HORN en el International stakes, en una carrera como nos temíamos bastante falsa. En las otras dos preparatorias para el Arco POSTPONED y NEW BAY, ambos hijos de DUBAWI, se ganaron su billete para el primer domingo de octubre, sin sufrir en demasía, gustando especialmente el segundo en su primera tentativa en la distancia. Las lluvias dejaron un Moulin muy deslucido en el que ERVEDYA (Siyouni) sumaba un grupo I más en su carrera, gustando el potente remate de la barrera AKATEA, segunda en línea de meta. La ganadora seguiría corriendo a cuatro años.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite