masdehipodromos.com
lunes 1 junio 2020



- 21/09/15
ARGUERO y CLAVILEÑO, triunfadores en la primera jornada de Madrid
Ambos ganan con suma facilidad el Premio subasta ACPSIE y el Nacional

por Pedro Mercado

Clavileño. Foto:

  • Se disputó la primera jornada de la temporada de otoño en Madrid con las tribunas repletas de público. La carrera con mejor dotación del programa era el premio reservado a los ejemplares subastados el pasado otoño por la Asociación de Criadores, registrándose el triunfo del gran favorito ARGUERO, que acabó fuerza por el exterior para neutralizar sin excesivos problemas la ventaja adquirida por HEARTHBREAKER, la primera en atacar en la recta final. También terminó bien DESTINO CANARIAS, finalmente tercero, decepcionando entre los favoritos la potranca CIRENE, que terminó muy batida en sexta posición. El ganador es un potro de cierta calidad con un buen cambio de ritmo y se mostró muy superior al lote que tuvo enfrente. El Gran Criterium sería un objetivo razonable para él. HEARTHBREAKER aprovechó su experiencia y volvió a dejar muestras de su gran corazón, mientras que la revelación de la prueba fue DESTINO CANARIAS, que mejoró mucho su debut en el que entró a nueve cuerpos de NARRU, hoy detrás suyo en línea de meta. Con esta victoria el jockey Vaclac Janacek y el entrenador Guillermo Arizcorreta doblaban victoria en la jornada.

  • Tampoco hubo excesivo color en el Gran Premio Nacional. ALARAZ tuvo un recorrido un tanto extraño, fue a la punta pronto y luego enfrente se abrió dejando paso a TARA CANARIAS. Mientras tanto, CLAVILEÑO aguardaba acontencimientos a cuatro cuerpos de los punteros. En la curva, el potro de Odisea progresó con aires ganadores, y pronto dejaba sentenciada la carrera al comienzo de la recta final, pues su cambio de ritmo no obtuvo respuesta alguna en un discreto ALARAZ, que terminaba muy batido en la segunda posición. OBOE completaba el trío en una carrera que no pasará a la historia por la calidad de sus participantes. CLAVILEÑO confirma sus buenas salidas francesas y se confirma como uno de nuetros mejores tres años en distancias de fondo. El Memorial podría ser su siguiente compromiso. ALARAZ parece algo estancado en su valor y tendrá que buscar un objetivo más asequible. Segunda victoria de la mañana para los colores de Odisea y el preparador Alberto Carrasco.

  • Cara y cruz para los favoritos en las carreras preparatorias del Premio Hispanidad. DIEGO VALOR se paseó en la reservada a los ejemplares de cuatro y más años, demostrando una vez más su gran calidad y excelente regularidad. A favor de peso, MADRILEÑA fue segunda, sin inquietar al ganador, mientras que TIO LUIS sumaba una nueva colocación haciéndose con la tercera plaza. Decepcionó mucho BUSCAVIDAS, que cedió pronto y acabó en el furgón de cola. El ganador se perfila como uno de los grandes candidatos a la gran milla del otoño, donde buscará tomarse la revancha con CIELO CANARIAS de su derrota en el Gobierno Vasco. El más claro ganador de la jornada a priori, MADRILEÑO, salió batido en fotografía en la preparatoria para tres años del Hispanidad. José Luís Martínez, otro que dobló triunfo este día, marcó un paso cómodo en la punta con ZEBED, siempre pegado a la cuerda, mientras que MADRILEÑO perdía algo de terreno a la salida de la única curva. El conductor pegado a los palos dio un tirón fuerte, al que tardó en responder MADRILEÑO, cuyo remate no le valió por muy poco para cumplir con el pronóstico. El ganador tenía 14 kilos para perder respecto al favorito, pero una buena táctica y una excelente monta obraron el milagro. Matriculado en el Hispanidad, ZEBED podría o no disputar esta carrera.

  • En la prueba reservada a los dos años debutantes, se impuso la gran favorita BOSTON CHARM, a pesar de marchar encerrada hasta falta de menos de 200 metros del poste de meta. Ello no fue óbice para terminar ganando con cierta comodidad, mostrando un cambio de ritmo más que interesante. El Carlos Sobrino sería su objetivo más lógico. ARGALY sumó un triunfo en la primera parte de handicap que se le venía resistiendo desde hace tiempo, con un recorrido modélico, siempre por el interior, y aprovechando Álvaro Gómez el hueco que le dejó Jaime Gelabert con SONAJAS, los punteros decididos. Entre ellos se intercaló un mejorado REY DE LA PLATA. TAFADAHALI fue la que más remató en la jornada y ganó su segundo handicap del año, quedándose una vez más CUENTISTA con la miel en los labios, una vez que ya parecía tener ganada en la carrera, cuando se puso en punta casi sin tocar.

  • Fotos de la jornada .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite