masdehipodromos.com
lunes 1 junio 2020



- 28/09/15
VIZCAYA llega a tiempo en el Benítez de Lugo
Janacek y Martínez ganan tres carreras cada uno igual que Arizcorreta

Vizcaya. Foto:

por Pedro Mercado

  • A falta de una mayor calidad, el recorrido y desenlace del premio Benítez de Lugo, prueba principal de la mañana reservada a las yeguas, fueron especialmente brillantes con una fuerte lucha por la punta entre varias de las participantes, de las que TEQUILA fue la que más aguantó, aunque pronto en la recta final ANDALUCIA se colocaba en cabeza pegando un fuerte tirón que pareció dejar sentenciada la carrera, pues a falta de poco más de 150 metros para el poste de meta toda´via mantenía unos cuatro cuerpos de ventaja sobre la pareja formada por VIZCAYA y MUSIQUE SACREE, que desde atrás eran las únicas que tenían fuerzas para remontar. Pero en la recta final de Madrid no es fácil terminar y en los metros finales ANDALUCIA fue atrapada por su compañera de cuadra, VIZCAYA, que se hacía con la victoria, y también por MUSIQUE SACREE, segunda clasificada. De esta forma, las dos únicas ejemplares de tres años participantes en la carrera formaban la gemela. Cerca de las tres primeras, terminaba la favorita ZIGA, sin dar sensación ganadora en ningún momento y el resto de corredoras ya terminaban como buenamente podían. Era la tercera victoria en la mañana para el jockey Vaclac Janacek y el entrenador Guillermo Arizcorreta.

  • Fuerte rumor en apuestas, VIZCAYA, a favor de fuerte ritmo, mejoró notablemente sus salidas francesas, que, sin ser malas, solo le habían valido para obtener un valor discreto de 31,5. Poseedora de un buen final, debe ir mejorando paulatinamente y su objetivo en lo que resta de temporada debería ser el Villamejor, aunque no está claro si tendrá tanto fondo. MUSIQUE SACREE había estado corriendo sin pena ni gloria en Francia, pero fue otra que de vuelta a Madrid, la pista de su victorioso debut, resucitó y peleó por el triunfo con la ganadora. José Luís Martínez se la jugó con ANDALUCIA y a punto estuvo de salirle bien la jugada. En cuanto a ZIGA, parece ser una yegua irregular y no creo que sea excusa a su discreta carrera el estado de la pista. Tampoco corrió bien la otra participante que presentó el entrenador Enrique León, L’AVENUE, que en la curva de El Pardo ya no iba.

  • Los otros dos ganadores para el duo Janacek-Arrizcorreta fueron ORFEON y OTRO GINTONIC. El primero de ellos salió de perdedor sin muchas complicaciones, aunque quien dejó mejor impresión en la carrera fue su compañero de cuadra ONIX, debutante que dejó un muy buen final en distancia claramente corta. OTRO GINTONIC dio esta vez su mejor versión y, de finales, terminó con mucha fuerza para pasar por encima de sus rivales, siendo segunda VAMOS ESPAÑA, que, después de marcar una fuerte punta, todavía tuvo fuerzas para no dejarse sobrepasar nada más que por el ganador.

  • GENESEE, DIVISA AZUL y PORTOBELO fueron los tres ganadores a los que montó José Luís Martínez en la jornada. La primera aprovechó la valiente punta de JAI en una carrera disputada en distancia larga para los dos años, para derrotarle sin ningún esfuerzo y dejar una buena imagen en su debut. La segunda fue otra que mejoró sus prestaciones en Francia y, en una igualada llegada, terminó por rebasar al eterno LINCE. El tercero se aprovechó de la lesión que sufrió el que era su gran rival TUVALU, para ganar sin forzar la máquina, destacando el muy buen segundo puesto de OROPENDOLA, en la que era su reaparición portando unos duros 60 kilos. La única carrera que se dejaron si ganar los dos mejores jockeys que montan en España fue para SUEVA, hoy corriendo en conserva y capaz de dejar un remate apañado para sumar su primer triunfo en un handicap en el que el nivel de los participantes era muy flojo.

  • Fotos de la jornada .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite