masdehipodromos.com
jueves 24 septiembre 2020



- 15/02/16
FLANDERS FLAME o el triunfo de los modestos
Borja Fayos logra tres victorias en la jornada

por Pedro Mercado

  • La tendencia de la pista en la penúltima jornada de la temporada de invierno en Dos Hermanas fue favorable a los ejemplares que marchaban bien situados y atacaban por carriles interiores. JUAN DANIEL de nuevo atacó en largo, y, una vez más, no consiguió su objetivo y encontró otro mejor que él, en este caso, FADO, que terminó por ganar con cierta holgura. Viniendo por fuera TI FARO VERDERE IO se hizo con la tercera plaza, mientras que SCHEME OF THE MOON y ELUSIVE KID no culminaban sus avances, que en algún momento parecía podría situarles al menos en la gemela de la carrera. Primera de las tres victorias de Borja Fayos, y novena en las últimas once jornadas en que presentó algún caballo en la pista para el preparador Jorge Rodríguez. FADO se estrenaba como ganador, habiendo mantenido una constante progresión desde su debut el pasado otoño. JUAN DANIEL cumplió, mientras que TI FARO VERDERE IO mantiene un porcentaje del 100 % de actuaciones en la temporada sin caerse del trío.

  • Como ya sucedió el día de su anterior triunfo en la temporada, DEL COSSA ganó de punta a punta, sin que en ningún momento peligrase su victoria. Cuando el favorito LINCE se le acercó a comienzos de la recta final, cambió de ritmo y dejó pronto la carera sentenciada. A última hora y viniendo desde atrás AL TROPICAL se colgó el bronce. En sus seis salidas en la pista durante el invierno DEL COSSA se ha mostrado muy regular, con dos victorias y otras tres carreras terminando entre los cuatro primeros clasificados. Su preparador Iván López ha sido capaz de mantener en plena forma corriendo casi todas las semanas a DEL COSSA y DALAN REY. Fayos repitió la táctica de su anterior triunfo. LINCE pareció cansado en los metros finales, mientras que AL TROPICAL cumplió una vez más.

  • Y la tercera victoria de Borja Fayos en la jornada llegó con AL HAZIM, montado ya en la curva y que atacó de lejos, solo MALYSIEUSE pareció en algún momento que podría rebasarle, pero finalmente no sucedió así. CIUDADANO KANE recortó distancias por dentro, pero careció de cambio de ritmo ganador. El ganador sumó su primera victoria en España en la que fue la última carrera de su vida, corrió esta vez en distancia adecuada y lote de nivel muy bajo. Mejor de distancia, MALYSIEUSE mejoró posiciones mientras que CIUDADANO KANE, en su sexta carrera en la pista, hizo gala una vez más de su regularidad. 213433 son sus últimas posiciones.

  • RICHELIEU y DAGOBERTO fueron delante, WINKL SIDE siempre cerca de ambos. DAGOBERTO atacó en largo y se despegó con facilidad de sus rivales, obteniendo una cómoda victoria, mientras que WINKL SIDE permanecía encerrado detrás de RICHELIEU, al final tuvo que salir a la calle dos y fue segundo, en cualquier caso nunca hubiera ganado. DAGOBERTO esta vez tiró menos y ello fue clave para que en la recta final no se apagara, es un caballo poco ganador, solo había pasado por ganadores dos veces en 35 actuaciones y no ganaba en España desde que tenía dos años. Hoy iba muy bien de kilos. Otro caballo con pocas victorias, WINKL SIDE, se quedó de nuevo con la miel en los labios. Tan solo ha pasado por ganadores dos veces en 41 carreras, mientras que en otras 15 ha terminado segundo o tercero. El mismo camino que los dos primeros lleva el tercero este día, RICHELIEU, con dos segundos y un tercero en sus tres apariciones en handicap.

  • El Memorial Javier Píñar se disputó desde la salida, sabedores los rivales de WEDGE de las limitaciones de distancia del favorito. Así, FAST CAT, compañera de cuadra de FLANDERS FLAME, marcó una dura punta, con GAEL LEGACY segundo, y el resto del pelotón esperado. En la curva GAEL LEGACY tiró hacia delante, progresando desde atrás FLANDERS FLAME y dando señales de debilidad WEDGE. En la recta final el avance de FLANDERS FLAME le llevó al triunfo, manteniendo el tipo GAEL LEGACY, cercano segundo, mientras que WEDGE quedaba relegado a la tercera plaza. Excelente la trayectoria del ganador, comprado por algo menos de 3.000 en Tattersalls, y que ya se ha llevado dos carreras de Categoría C, el Veil Picard y el Memorial Javier Píñar. Por origen, los 1.800 metros parecen su límite. GAEL LEGACY tuvo una esperanzadora presentación en España, debería progresar hasta situarse entre los candidatos al Derby 2016. WEDGE esta vez mostró sus limitaciones de distancia, y será en l.200 – 1.400 metros donde más posibilidades tenga de competir con éxito.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite