masdehipodromos.com
domingo 12 julio 2020



- 24/03/16
Previa Dubai World Cup Night
ANÁLISIS CARRERAS 26 DE MARZO, MEYDAN

por Pedro Mercado

  • 1ª Carrera. Grupo I. Árabes. 2.000 metros. Dirt. 12:45

    PRONOSTICO: : HANDASSA (4) – THAKIF (12) – TM THUNDER STRUCK (1)

  • 2ª Carrera. GODOLPHIN MILE. Grupo 2. 1.600 metros. Dirt. 13:20 Muy igualada carrera, pues los diez participantes se mueven en valores muy similares. MARKING (2) ha sido redirigido a la milla, fue capaz de ganar en 1.200 a pesar de salir frío de cajones y su preparador le tiene en muy alta estima. MAFTOOL (5) impresionó en su única salida en el Carnival 2016, se sobrepuso a una salida deficiente y terminó ganando fácilmente (apuesta recomendada, 10/1). COOL COWBOY (8) ha terminado primero o segundo en todas sus salidas en el mitin y se paseó en una preparatoria en la que no había gran nivel. El inglés SLOANE AVENUE (9) fue segundo el año pasado y, corriendo fuera del verde, siempre figuró en la gemela.

    PRONOSTICO: : 2-5-8

  • 3ª Carrera. DUBAI GOLD CUP. Grupo 2. 3.200 metros. Turf. 13:55
    Sobre el papel destacan las opciones de tres caballos provenientes de Europa, cuyo valor es muy superior al de los ya corredores en el Carnival. VAZIRABAD (1) ha enlazado cinco triunfos, incluyendo un grupo I en su última actuación en 2015. Sin duda, el caballo a batir. El otro representante francés, MANATEE (8) llegó a correr el Arco y después se vio superado por VAZIRABAD. Se le dio preparatoria y cuenta para todo (apuesta recomendada 11/2). El inglés BIG ORANGE (7) ganó dos importantes grupos para stayers en su país y fue un buen quinto en la pasada Melbourne Cup .

    PRONOSTICO: : 1-8-7

  • 4ª Carrera. UAE DERBY. Grupo 2. 3 años. 1.900 metros. Dirt. 14:35 Invicta en sus cuatro actuaciones, todas ellas en el dirt de Meydan, POLAR RIVER (2) tiene muchas posibilidades de sumar su quinto triunfo. En todas sus victorias ha ganado a medio gas, gustando algo menos la que consiguió en el Uae Oaks, aunque según su preparador había tenido algún problema en los días previos. VALE DORI (5) se acercó al final a POLAR RIVER, llegaba muy falta. Hoy intentará dar la vuelta al resultado (apuesta recomendada 11/2). El americano FRANK CONNECTION (1) se presenta como la incógnita de la carrera, es ganador de grupo 3 en su país y está por contrastar su valor respecto a las potrancas ya corredoras en Meydan.

    PRONOSTICO: : 2-5-1

  • 5ª Carrera. AL QUOZ SPRINT. Grupo 1. 1.000 metros. Turf. 15:10
    ERTIJAAL (6) ha ganado con suma facilidad los dos sprints que ha disputado en la temporada. Esta vez la oposición es más fuerte, pero habrá que galopar mucho para batirle. Pueden conseguirlo los dos representantes de Hong Kong, PENIAPHOBIA (5) y NOT LISTENIN TO ME (4). El primero es muy fiable en su rendimiento, ya fue segundo el año pasado en esta carrera. El segundo también es muy consistente en la distancia y viene de ganar hace tres semanas en su país. SOLE POWER (7) ganó el año pasado y protagonizó un magnífico remate en la preparatoria principal y también habrá que contar con MUTHMIR (10), al que se le dio una tranquila reaparición en Lingfield y con la yegua LADY SHIPMAN (13), invicta en la distancia y nunca fuera del trío en sus carreras (apuesta recomendada 16/1).

    PRONOSTICO: : 6-5-4

  • 6ª Carrera. DUBAI GOLDEN SHAHEEN. Grupo I. 1.200 metros. Dirt. 15:45
    En las diez últimas ediciones en que la prueba se disputó en pista de dirt se registró la victoria de los americanos en nueve de ellas y por ello le daré la primera opción de victoria al estadounidense X Y JET (3), un caballo en alza de valor y que solo fue derrotado una vez en la distancia. MUARRAB (7) ganó con mucha facilidad la prueba preparatoria y su trayectoria en la pista merece un buen margen de confianza (apuesta recomendada 13/2). SUPER JOCKEY (6) a punto estuvo de ganar esta carrera en 2015. No es claro en su rendimiento, pero si tiene su día estará en la pelea por el triunfo.

    PRONOSTICO: : 3-7-6.

  • 7ª Carrera. DUBAI TURF. Grupo I. 1.800 metros. Turf. 16:45
    No tuvo rival TRYSTER (2) en la preparatoria del Super Saturday y en sus dos victorias en el mitin ha dejado dos remates propios de un caballo de clase. Será el favorito, pero no ha dejado gran cosa de momento detrás de él, y hoy habrá nuevos enemigos, entre los que destaca INTILAAQ (8), un caballo de mucha calidad y que en principio iba a ser participante en la Dubai World Cup. Mike de Kock ha reservado para este día a FORRIES WALTZ (1), ganador en sus dos carreras en el Carnival 2016. Y no podemos dejar de lado a la compañera de colores del favorito, VERY SPECIAL (11), que ha ganado las dos mejores carreras de yeguas del mitin, y sin apenas esfuerzo (apuesta recomendada 14/1). El japonés REAL STEEL (14) ha sido batido por poca diferencia en varias ocasiones por DURAMENTE, y esta no es mala referencia.

    PRONOSTICO: : 2-8-1.

  • 8ª Carrera. DUBAI SHEEMA CLASSIC. Grupo I. 2.400 metros. Turf. 16:30
    POSTPONED (7) no tuvo rival en la preparatoria y ya conoce pista, por lo que será el primer candidato al triunfo pero hoy tendrá dos duros enemigos. Uno será el japonés DURAMENTE (4), el mejor caballo sobre estas distancias en su país, primero o segundo en sus siete apariciones en la pista, y que viene de ganar después de haber sufrido una lesión que le apartó del Arco. HIGHLAND REEL (8), único representante de Aidan O’Brien en la jornada, marcó un alto valor en Hong Kong, superando al gran favorito FLINTSHIRE (apuesta recomendada 4/1).

    PRONOSTICO: : 7-4-8.

  • 9ª Carrera. DUBAI WORLD CUP. Grupo I. 2.000 metros. Dirt. 18:00
    Edición de la carrera con participación más selecta que la del año pasado en la que parten como grandes favoritos los americanos FROSTED (9) y CALIFORNIA CHROME (11). Ambos vienen de ganar haciendo un canter en sus respectivas preparatorias de cara a esta carrera. No se puede decir que hayan sido favorecidos en el sorteo de cajones, especialmente perjudicado puede resultar CALIFORNIA CHROME, sobre el que Victor Espinoza tendrá que maniobrar con rapidez en los metros iniciales de carrera, mientras que FROSTED buscará marcarle de cerca para darle la puntilla en la recta final. Cualquiera de los dos podría imponerse, iré con FROSTED, me pareció que corrió una carrera más dura que la de su principal adversario y el tiempo que hizo fue extraordinario. Otros representantes de EE.UU tienen también algo que decir, especialmente MSHAWISH (2), al que le ha sentado muy bien su paso al dirt. VADAMOS (7) es un participante algo sorprendente en esta carrera, pero André Fabré le corrió en la fibra de Chantilly, donde fue segundo tras SOLOW, y se presenta como una opción especulativa de interés, aunque, como ya se vio en anteriores ediciones, cotiza al alza el haber corrido antes en la pista y nada se puede alegar ante la exhibición realizada por SPECIAL FIGHTER (5) en la preparatoria, capaz de poner un fuerte ritmo y mantenerlo en la recta final (apuesta recomendada 16/1).

    PRONOSTICO: : 9-11-5.

  • Resumen pronósticos Dubai Carnival 2016 (solo carreras PSI). Nuestra selección entró en primer puesto en 23 de las 66 carreras disputadas (34,85 %), en la gemela en 35 (53,03 %) y en el trío en 42 (63,64 %).

  • Estadísticas Dubai Carnival 2016. Jockeys. 11: William Buick; 9: Pat Dobbs y Paul Hanagan. Preparadores. 10: Doug Watson; 9: Saeed bin Suroor; 7: Ali Al Railhe, Mike de Kock y Charlie Appleby.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite