masdehipodromos.com
domingo 12 julio 2020



- 26/03/16
CALIFORNIA CHROME, sin rival en la Dubai World Cup
POSTPONED y VAZIRABAD suman dos triunfos para Europa

por Pedro Mercado

  • Carrera: Godolphin Mile. Dirt. 1.600 metros. Ganador: ONE MAN BAND (Pivotal), Sam Hitchcott (jockey), Doug Watson (entrenador) (UAE)

    Análisis: Carrera sin demasiada historia en la que ONE MAN BAND se impuso con mucha suficiencia corriendo de punta a punta, intentó seguirle COOL COWBOY, que perdió en la misma meta la segunda plaza ante FAULKNER, todos ellos entrenados por Doug Watson, quien copó las tres primeras plazas. El ganador sumó su quinto triunfo en la temporada 2015-2016 y ha sido el ejemplar que mayor subida de valor ha marcado pues empezó corriendo handicaps para caballos con valor limitado. Batió el record de la distancia que estaba en su poder y continúa invicto con Sam Hitchcott con el que se ha impuesto en las cuatro pruebas en que han hecho pareja. Después de su intensa temporada, lo normal es que descanse hasta la nueva temporada dubaití.

  • Carrera: Gold Cup. Turf. 3.200 metros. Ganador: VAZIRABAD (Manduro), Christophe Soumillon, Alain de Royer (Francia)

    Análisis: El gran premio para fondistas del Dubai Carnival se disputó a un buen ritmo, tomando varios cuerpos de ventaja en el recorrido CERTERACH y BIG ORANGE, quedando este último en cabeza a la entrada de la recta final y siendo únicamente superado por el magnífico remate de VAZIRABAD, que terminó dominando con autoridad. Sumó su sexta victoria en tan solo ocho actuaciones y era el único ganador de grupo I del lote. También supuso la única victoria en el Carnival 2016 para un ejemplar entrenado en Francia en carreras de PSI. Su preparador declaró tras la carrera que el ganador podría bajar a los 2.400 metros del Grand Prix de Saint Cloud. BIG ORANGE sí estará en las grandes citas para fondistas del año. STAR EMPIRE, un clásico del Carnival, se despidió de la competición, y el gran HAAFAGUINEA se marcó un excelente tercer puesto.

  • Carrera: UAE Derby. Dirt. 1.900 metros. Ganador: LANI (Tapit), Yutaka Take, Mikio Matsunaga (Japón)

    Análisis: A pesar de su excelente dotación, no pasará a la historia esta edición del UAE Derby en la que el único de los tres representantes japoneses con experiencia en el dirt terminó por hacerse con el triunfo rematando de finales, y haciendo honor a su origen arenero. Por primera vez salió derrotada POLAR RIVER, a la que Pat Dobbs dio un recorrido muy malo, perdiendo terreno durante el recorrido y atacando entre caballos. Quizás también la potranca llegó algo cansada a este día y no pudo dar lo mejor de sí. El representante americano FRANK CONVERSATION fue un lejano último. Los responsables del ganador se mostraron dispuestos a llevar al ganador a disputar el Derby de Kentucky, carrera para la que cotiza 33 a 1.

  • Carrera: : Al Quoz Sprint. Turf. 1.000 metros Ganador: BUFFERING (Mossman), Damian Browne, Robert Heathcote (Australia)

    Análisis: En una jornada en la que estuvieron muy repartidos los triunfos entre varias naciones, fue el único representante australiano que viajó hasta Dubai, BUFFERING, el que se hizo con el triunfo. A mitad de carrera tomaron ventaja corriendo por el exterior BUFFERING y PENIAPHOBIA, mientras que por el interior ERTIJAAL trataba de unirse a ellos, resultando ganador BUFFERING y siendo segundo en cerrada llegada ERTIJAAL. El ganador, a sus ocho años, ganó su séptimo grupo I, curiosamente tan solo ha disputado siete carreras sobre la distancia del kilómetro, con cinco victorias. Correrá en Hong Kong y podría hacerlo después en Ascot. Tanto el preparador como el jockey de BUFFERING hacían su debut en los Emiratos. ERTIJAAL y PENIAPHOBIA una vez más formaron parte de una llegada, lo que habla muy bien de su comportamiento en pista.

  • Carrera: Golden Shaheen. Dirt. 1.200 metros . Ganador: MUARRAB (Oasis Dream), Paul Hanagan, M. Al Muhari (UAE)

    Análisis: : Prueba muy bien dotada económicamente, pero que no reunió a un lote de excesiva calidad, con ausencias destacadas entre los representantes estadounidenses. El único que se atrevió a viajar, X Y JET, todavía sin probar en grupo I, marcó una punta muy dura, a la que solo respondió MUARRAB en la recta final y, tras cerrada lucha, terminó por superarle. Ganador de la preparatoria, MUARRAB presenta una espectaculares estadísticas en el dirt, con 11 triunfos en 15 salidas y cuatro victorias en la temporada. SUPER JOCKEY resultó lesionado.

  • Carrera: Dubai Turf. Turf. 2.000 metros. Ganador: REAL STEEL (Deep Impact), Ryan Moore, Yoshito Yahagi (Japón)

    Análisis: Segunda victoria de la jornada para los representantes japoneses, el país que mejores resultados obtuvo en el global de la jornada. REAL STEEL, siempre cerca de la cabeza, dejó un cambio de ritmo, al que solo pudo responder en parte la yegua EURO CHARLINE, mientras que hoy TRYSTER solo podría progresar hasta la tercera plaza. A tan solo un punto del mejor valor de la carrera, REAL STEEL confirmó sus excelentes actuaciones en su país de origen, donde había escoltado a escasa distancia a DURAMENTE en un par de ocasiones. A destacar la excelente maniobra en los metros iniciales de Ryan Moore, llevando hacia carriles interiores a su caballo. EURO CHARLINE realizó la mejor carrera de su vida, teniendo en cuenta que corría contra machos. Hoy la oposición era más dura para TRYSTER y marcó techo.

  • Carrera: Dubai Sheema Classic . Turf. 2.400 metros. Ganador: POSTPONED (Dubawi), Andrea Atzeni, Roger Varian (Gran Bretaña)

    Análisis: Nueva exhibición de POSTPONED, que pulverizó el record de la pista en la distancia y demostró ser ahora mismo el mejor caballo entrenado en el Reino Unido sobre los 2.400 metros. Después de vencer en el King George y pasearse en una de las preparatorias para el Arco, fue una pena que no disputara esta carrera, debido al cambio de preparador, pero este año se perfila sin duda como un serio candidato a ganarla, tal es la sensación de superioridad que está demostrando en sus últimos compromisos. Rompió la racha negativa de los ganadores en la carrera preparatoria, de la que no había salido ganador alguno de la Sheema Classic. DURAMENTE tuvo problemas con las herraduras y al final corrió con tan solo tres, por lo que cabe calificar de muy meritoria su actuación, y también habrá que valorar sus opciones de hacer algo en Chantilly. Los demás terminaron muy batidos, HIGHLAND REEL marcó una punta valiente y lo pagó al final.

  • Carrera: Dubai World Cup. Dirt. 2.000 metros. Ganador: CALIFORNIA CHROME (Lucky Pulpit), Víctor Espinoza, Art Sherman (USA)

    Análisis: El ganador del Derby de Kentucky 2014 se tomó la revancha de su derrota en esta prueba el año pasado y se impuso con contundencia a todos sus rivales, a pesar de que a su jockey se le movió la silla de montar. Espinoza le llevó pronto a los puestos delanteros, formando un trío de punteros junto a MSHAWISH y SPECIAL FIGHTER. Por dentro había un hueco y MUBTAAHIJ marchaba por él sin recibir arena en la cara, todo lo contrario que le ocurría a FROSTED, detrás de CALIFORNIA CHROME. Cuando llegó la hora de la verdad, pronto se vio que FROSTED no podía seguir a CALIFORNIA CHROME, mientras que MSHAWISH y SPECIAL FIGHTER tampoco tenían fuerzas suficientes. Por el interior remontó MUBTAAHIJ para ser un buen segundo, acabando como un tiro por el exterior y después de haber ido último en el recorrido HOPPERTUNITY para casi llevarse la segunda plaza. SPECIAL FIGHTER mantuvo el tipo y fue cuarto, delante de FROSTED y un agotado MSHAWISH, que pasó de tercero a sexto en los metros finales acusando el metraje. El ganador corrió en su mejor valor, como ya habían avisado sus responsables, y no hubo color pulverizando la mejor marca en la distancia y pista. Después de una lesión que le impidió correr buena parte de 2015, ha llegado a esta cita con dos victorias en carreras no complicadas y las fuerzas intactas. La Breeders’ Cup Classic será su objetivo en 2016. Mención especial para el entrenador del ganador, cerca de cumplir 79 años. MUBTAAHIJ por fin dio su valor, recordando al caballo que maravilló en el pasado UAE Derby, mientras que HOPPERTUNITY repitió su tercer puesto en Estados Unidos detrás del ganador. FROSTED no fue cómodo y estuvo a peor nivel que en la preparatoria.

  • Resumen pronósticos Dubai Carnival 2016 (solo carreras PSI). Nuestra selección entró en primer puesto en 25 de las 74 carreras disputadas (33,78 %), en la gemela en 40 (54,05 %) y en el trío en 48 (64,86 %).

  • Estadísticas Dubai Carnival 2016. Jockeys. 11: William Buick; 10: Paul Hanagan. Preparadores. 11: Doug Watson; 9: Saeed bin Suroor.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite