masdehipodromos.com
martes 22 septiembre 2020



- 02/06/16
Previa Derby y Coronation Cup
US ARMY RANGER y WINGS OF DESIRE, favoritos para la gran clásica de Epsom

por Pedro Mercado

  • Derby (Grupo I) . 2.400 metros. 3 años. Epsom. 16 participantes. Sábado, 4 de junio. 17:30 horas. Se presenta una edición de la carrera muy abierta de cara al pronóstico, en la que los dos principales favoritos, WINGS OF DESIRE (16, 9/2) y US ARMY RANGER (15, 5/1) solo han competido en tres y dos ocasiones respectivamente. Ambos representan las conexiones ganadoras de los últimos cuatro Derbys y no hicieron su debut hasta el mes de abril. WINGS OF DESIRE (16) ha sido suplementado para la prueba, después de ganar la principal de las preparatorias que se disputa en Gran Bretaña, el Dante Stakes (gr.2). Su progreso ha sido constante en cada salida y que el preparador sea John Gosden y el jockey Frankie Dettori, ganadores de la carrera en 2015 con GOLDEN HORN, le otorga un amplio margen de confianza. En cuanto a US ARMY RANGER, será la monta elegida por Ryan Moore, entre los cinco representantes del entrenador Aidan O’Brien. Llega invicto tras una impresionante victoria en el debut y un menos convincente triunfo en el Chester Vase (gr.3). Su físico es espectacular, y todo apunta a que estamos ante un potro con calidad para imponerse, si bien tendría que mejorar unos puntos su valor respecto al marcado en su más reciente salida.

  • Otros participantes con los que hay que contar son: CLOTH OF STARS (4, 7/1), potro francés entrenado por Fabre que ha sovlentado sin mayores complicaciones los dos grupos que ha abordado en el año; DEAUVILLE (5, 9/1)), segundo cercano del Dante causando una muy buena impresión; el irlandés HARZAND (6, 14/1), más resuelto ganador de su preparatoria que su compatriota MOONLIGHT MAGIC (10, 12/1) de la suya, MASSAAT (9, 16/1), segundo de las 2000 Guineas pero con pocas posibilidades de llegar a la distancia; PORT DOUGLAS (11, 16/1), derrotado en foto y con recargo de peso incluído por su compañero US ARMY RANGER, y ULYSSES (14; 7/1), fácil ganador por 8 cuerpos en una prueba para no ganadores, con madre y padre ganadores de Derby y Oaks y entrenado por Sir Michael Stoute, garantía de éxito en la prueba . PRONOSTICO: WINGS OF DESIRE – CLOTH OF STARS - ULYSSES.

  • Coronation Cup (Grupo I) . 2.400 metros. 4+ años. Epsom. 8 participantes. Sábado, 4 de junio. 16:10 horas. POSTPONED (2, 8/11), triunfador en sus cuatro últimas actuaciones, incluyendo King George y Dubai Sheema Classic, llega en un excepcional momento de forma y ahora mismo es el mejor fondista del mundo entre los caballos de 4 y más años de edad. Serán dos las yeguas que pueden amenazar su victoria: FOUND (7, 10/3) y SIMPLY VERSE (8, 4/1). La primera es una yegua de muy alto valor, y su derrota en terreno enfangado en su última salida tiene algo de excusa. SIMPLE VERSE (8, 4/1) presenta una magnífico historial de primeros y segundos puestos, y afrontará du reto más complicado. PRONOSTICO: POSTPONED – FOUND – SIMPLE VERSE.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite